Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

La Policía cree que el niño que apuñaló a su profesor en Murcia sufrió "una crisis de ansiedad"
Murcia

La Policía cree que el niño que apuñaló a su profesor en Murcia sufrió «una crisis de ansiedad»

Marcos Castro, inspector de la policia nacional en Murciadijo este jueves que el menor de 13 años que acuchilló a un profesor del colegio Monteagudo sufrió una «crisis de ansiedad» y un «trastorno mental transitorio».

Castro, que hizo estas declaraciones en una comparecencia sobre la desarticulacion de una banda de alunicerosexplicó las preguntas de los periodistas que el chico está siendo tratado psicológicamente y que se encuentran investigando «para llegar al fondo del asunto». El fin: averiguar qué le llevó a atacar al maestro y si existe algún problema de salud mental no diagnosticado.

Tras lo sucedido, el niño fue llevado a dependencias policiales. No obstante, como tiene 13 años, no puede pasarle nada, ya que es inimputable. En este caso, ingresas juego los Servicios Socialesque se encargarían de examinar la situación familiar de ese adolescente.

En cuanto a la víctima, a teacher de origen irlandés de nombre Paul, los trasladó a Morales Meseguer de Murciael hospital más busca, sin embargo, afortunadamente en vida no corre peligro: las cuchilladas, por la espalda, fueron superficiales.

El Monteagudo-Nelva, un colegio gestionado por el Opus Dei, mandó, tras el acuchillamiento, un comunicado de prensa en el que dijeron que trabajan «a diario» para que los alumnos «crezcan en un clima escolar de donde vivan el respeto y la buena convivencia entre todos».

«Preguntas dificiles»

Hace una semana un joven de 19 años mataba a una chica de 17 en un trastero de Totana y un menor de 15 años mató a tiros a sus padres y su hermano en la localidad vecina de Elche. Este miércoles un joven de 13 años ha apuñalado a su profesor durante una clase en el colegio Monteagudo de Murcia. Sucesos impactantes protagonizados o que involucran a adolescentes y que pueden resultar difíciles de procesar psicológicamente para el entorno de corta edad.

“Hay que hacer una ventilación emocional para que el alumno exprese sus emociones. Las reacciones más comunes son la tristeza, el enfado y la incertidumbre por tratarse de un hecho traumático”, manifiesta la responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, Conchi Navarro. «No hay que olvidar que ante este hecho trágico surgen preguntas que son difíciles de entender y comprender”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.