La Diócesis de Getafe ha comenzado las obras para instalar sus dependencias en el antiguo inmueble inacabado de El Casar, junto a la parroquia de Madre Maravillas. In the interior of the inmueble se aprecian ya los primeros pasos de unas obras que permitirán la adaptación para las nuevas estancias eclesiásticas y las habitaciones de una treintena de sacerdotes residentes.
Publicidad
La cesión es fruto del acuerdo que firmó en octubre de 2020 la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán. Este acuerdo habilitó la cesión de la antigua casa de murcia al Obispado para ceder al Ayuntamiento sus dependencias de la calle Almedros – un antiguo colegio en desuso – para transformarlo en el centro de día de las personas mayores.
El Obispado, que pagará canon por la cesión del inmueble, ubicado en este enclave sobre nueva sede, ha incidido en que prestará «Obra social, asistencial y cultural» a los mayores de Getafe, al señalar la importancia de un convenio que, a su juicio, «consolida la presencia de la iglesia en este vasto territorio de la Comunidad de Madrid».
El obispo de la Diócesis ha bendecido las obras de una instalación que acogerá las dependencias del Obispado y de una treintena de sacerdotes que residirán en las instalaciones. “Es una necesidad para la Diócesis, una casa para la fraternidad y para el sacerdocio »que en ella residirán, ha señalado.
Publicidad
Dificultades en la construcción
Ginés García Beltrán ha destacado las dificultades que han tenido estas instalaciones, que llevan sin terminarse unos 15 años, pero tiene la mayor confianza en la Providencia. «Estoy seguro de que va a acabar, estoy convencido de que va a ser un bien para la Diócesis. Tiene riesgos, evidentemente, pero el Señor nos dará lo que necesitamos», expresó.


A mediados del mes pasado, por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado adjudicar el procedimiento para llevar a cabo el servicio de redacción del proyecto básico, de ejecución y el estudio de seguridad y salud de las obras de reforma para la implantación de un Centro de Día en el edificio municipal del número 4 de la calle Almendro.
El proyecto permitirá la reconversión de esta antigua escuela en el Centro de Día Polivalente, con programas que beneficien a centenares de personas mayores, según fuentes municipales. El proyecto de reconversión contará con una suponiendo 2 millones de euros.
Publicidad