Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

El Gobierno de Murcia cesa un alto cargo tras su detción en una trama de corrupción en la cárcel de Sangonera

El Gobierno de Murcia comunicó este miércoles, a través de una nota de prensa, el cese de José Antonio Fernández Lladó como director general de Carreteras trans «tener conocimiento de supuesta implicación en unas investigaciones policiales relacionadas con su esfera estrictamente privada, incompatibles con la exigencia ética del Gobierno regional», sigue informa Europa Press.

La Guardia Civil detuvo el martes a Fernández Lladó en un operativo con un total de cinco detenidos por su presunta relación con un caso de posible corrupción en la cárcel de Sangonera, han informado a Europa Press fuentes de la investigación que afecta también al responsable del servicio de la cárcel de Sangonera. Los que se imputan a los fiduciaidos son cohecho, estafa, fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento público y pertenencia a organización criminal.

La investigación se centra en una presunto complot que captaba dinero de los presos que, a cambio, recibíanbeneos. Otras fuentes consultadas por Europa Press añaden que al menos hay cinco detido, entre ellos empleados de varias administraciones murcianas.

En términos concretos, la investigación indaga en la introducción de drogas, teléfonos móviles, comida y otros objetos prohibidos en el Reglamento Penitenciario, the que se llevó un cabo a cambio del cobro de dinero que la supuesta trama captaba de los presos interesados ​​en estos beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.