Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

Detengo al director de Carreteras del Gobierno de Murcia por una trama de corrupción en la cárcel de Sangonera

La Guardia Civil ha detenido al director general de Carreteras del Gobierno murciano, José Antonio Fernández Lladó, en la operación que ha desarticulado una trama de corrupción en la cárcel de Sangonera, han adelantado a elDiario.es fuentes próximas a la investigación. El lunes, los agentes fueron arrestados al jefe de servicio de la citada prisión por su presunta participación en una red de pagos por parte de los presos a los funcionarios para gozar de privilegios en el centro prohibidos a los internos, tales como celebración de fiestas o ‘vis a vis’ con prostitutas.

En esta segunda fase de detenciones también ha sido detenido un funcionario del Ayuntamiento de Alguazas, localidad de la que fue alcalde del Partido Popular Fernández Lladó hasta 2015, realizado en la que fue nombrado por el Gobierno de la Región director general de Carreteras.

La operación acumula al menos cinco arrestos porque el lunes se procedió a la detción de un segundo funcionario de la cárcel de Sangonera La Verde y de otra persona ajena a la Administración penitenciaria, a cargo de la Administración tributaria en su delegación de Murcia.

La agencia Efe informa que la operación es consecuencia de las denuncias presentadas ante la Fiscalía por los propios presos que sobornaron a los funcionarios y que luego no vieron satisfecho el acuerdo que habían alcanzado con ellos. Entre los privilegios de los que iban a gozar estaba también el de acceder a un menú distinto al resto de los reclusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.