Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

Decomisan en Murcia casos dos toneladas de fruta robada en dos meses

Agentes de Policía Local de Murcia, en concreto del grupo de El Palmar, sorprendiendo hace unos días a un vecino con el coche lleno a reventar de naranjas: llevaba 400 kilos. como el hombre no supo justificar ante los municipios de dónde había sacado esa cantidad de cítricosni para qué llevaban los desperdigados no solo por el maletero, hasta el interior de su vehículo, terminó siendo y se le abrieron diligencias como presunto autor de un delito de herido. La semana anterior, pasó lo mismo, solo cambió el escenario: Espinardo en vez de El Palmar y 500 kilos de naranjas en lugar de 400.

Los hurtos en explotaciones agrícolas de cítricos están a la orden del día, hasta el punto de que, en los dos meses que van de 2022, only the Police Local de Murcia has requisado casos dos toneladas de frutas y verduras supuestamente sustraídas para ser puestas a la venta de forma ilícita.

En concreto, indican desde el cuerpo, desde el día 1 de enero hasta el 21 de febrero de este año se han llevado a cabo cinco intervenciones de este tipo, en las que no se he detido a los responsables de las presuntas sustracciones, pero si se han retirado los vehículos usados ​​y recuperados 660 kilos de alcachofas (en dos estallidos, en una se cogieron 340 kilos y en la otra 320), 160 kilos de habas y 900 kilos de naranjas y mandarinas (también en dos veces, 500 kilos la primera y 400 la segunda). En total, 1.720 kilos.

organización criminal

Una lucha, la de los hurtos en fincas, que tambien es de los Equipo contra los Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil, que en ocasiones se encuentran con individuos que funcionan «como una auténtica organización criminal» a la hora de robar, poniendo en la venta los productos y sacar un beneficio de ellos. Policía Local e Instituto Armado trabajan mano a mano para erradicar este problemaque hace daño también al bolsillo de los agricultores.

La organización es tal que hasta saben cuánto han de llevarse como máximo para que se considerable un hurto y no un roboy afrontar así menos pena.

Pasaba en la localidad de Cieza recientemente: la Benemérita interceptaba a tres individuos que transportaban en un coche nada menos que 600 kilos de melocotones cuya tenencia legal no fueron capaces de acreditar. Además, los tres sujetos se dedicaban a la venta ambulante de frutas y verduras y contaban con antecedentes por robos similares.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen hincapié en la importancia de que agricultores y ganaderos denunciar cualquier robo que sufran en sus fincas.

Sin control sanitario

La investigación arrojarán luz sobre otro supuesto: el de que las personas que se dedican a coger fruta así hayan podido cometer un delito contra la salud públicaa la colocación de la venta en comercios y mercadillos de productos para el consumo humano sin ningún tipo de control sanitario.

No es la primera vez que pasa que muchas de las frutas y verduras que se roban se encuentran en fase de seguridad por tratamientos fitosanitarios, con cual no se recomienda que se coman hasta pasados ​​unos días. A circumstancia que los amigos de lo ajeno no tienen en cuenta a la hora de poner en venta el producto en un mercadillo. La persona que lo compra no lo guarda. ni idea de que está llevándose en casa un producto que no aguanta controles.

Sí, si puede comer, si da

Cuando la Policía Local requisa un coche lleno de frutas, la descripción de la mercancía y su cantidad queda depositada en MercaMurcia a disposición de su dueño. The Police también se ocupa de la retirada y depositar del vehículo utilizado para el transporte de esos productos, que queda a disposición judicial.

«Si el propietario de los productos incautados no es conocido, o las gestiones para identificarlo no dan resultado (si dan casos, inclusive, de renunciar a su recuperación cuando son informados), si procede a donarlos a entidades benéficas del municipio de Murcia, tras el informe favorable de Salud Municipal de que son aptos para su consumo. De lo contrario si procede a su destrucción», indicando desde el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.