Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

Cataluña, Murcia, Asturias, Navarra y Aragón, las comunidades autónomas con más restricciones

Cataluña, Murcia, Asturias, Navarra y Aragón son, de momento, las comunidades autónomas que han adoptado las restricciones más duras para hacer frente a la sexta ola del coronavirus frente a otros líderes autonómicos, como los de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León, que han optado, desde hoy, por no tomar más medidas para hacer frente al aumento masivo de las infecciones por COVID-19.

Sin embargo, de cara a esta última semana del año y con la mirada puesta también en el Año Nuevo, algunas comunidades autónomas están estudiando la posibilidad de implementar nuevas medidas para hacer frente al récord de nuevos contagios y al aumento de la incidencia acumulada.

Es el caso, por ejemplo, de País Vasco -que presentará medidas detalladas esta tarde-, Navarra, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, que mantienen contacto como comunidades vecinas para adoptar medidas comunes para estos días. Andalucía también anunció que tomará nuevas medidas la próxima semana si sigue la tasa de contagios, pero descarta el toque de queda.

En cualquier caso, a las 13:30 horas del lunes 27 de diciembre, estas son las medidas vigentes en cada comunidad autónoma:

Andalucía

  • El pasaporte Covid o una prueba de diagnóstico negativa es obligatorio para el interior de las instalaciones de alojamiento, ocio y entretenimiento y para residencias de ancianos y hospitales.
  • Se recomienda limitar las comidas navideñas a un máximo de dos familias, elegir calles públicas amplias para evitar las aglomeraciones en los desfiles de los Reyes o las campanas de Año Nuevo, o mantener mesas interiores con hasta diez personas para el sector de la hostelería.

Aragón

  • El pasaporte Covid es obligatorio en hostelería para celebraciones de más de diez personas, vida nocturna, galerías, visitas a hospitales, centros sociales especializados y grandes eventos de más de 500 participantes en interiores y 1.000 al aire libre.
  • El negocio de hoteles y restaurantes cierra a las 00.00 horas.
  • Los clubes nocturnos cierran a las 02.00 horas.

Asturias

  • El pasaporte Covid es obligatorio para el acceso a los centros socio-sanitarios, culturales, deportivos, de restauración o de ocio.
  • Cierre de los interiores de discotecas. Cierre de establecimientos hoteleros a 1,00 máximo.

Baleares

  • El pasaporte Covid es obligatorio en restaurantes con más de 50 plazas, coctelerías o fiestas que tengan más de 50 personas. También para los profesionales sanitarios o, en su defecto, la ejecución de tres ITP semanales.
  • El gobierno balear también quiere extender el certificado a todos los bares y otras áreas.

Islas Canarias

El pasaporte Covid se implementa en Canarias de forma voluntaria. El propietario de la instalación puede o no solicitar el certificado de vacunación a sus clientes.

Cantabria

El pasaporte covid es obligatorio para ingresar al sector hotelero y de vida nocturna, eventos culturales como cines, teatros y otros lugares para espectáculos y eventos masivos y eventos deportivos. En los municipios con mayor incidencia del virus, los más poblados y todos aquellos con más de 5.000 habitantes, la vida nocturna no podrá abrirse. En estas ciudades también se reducirá la capacidad para actividades deportivas o culturales.

Castilla y leon

No hay restricciones obligatorias en Castilla y León para estas fechas navideñas. Por supuesto, se recomienda limitar el número de unidades de vivienda y personas en reuniones familiares en estos días.

Castilla la Mancha

No existen más restricciones en Castilla-La Mancha para estos días de Nochebuena y Nochebuena.

Cataluña

  • Toque de queda entre la 1 a. M. Y las 6 a. M.
  • Cierre de la vida nocturna.
  • Reducción de capacidad al 70% en varios sectores.
  • Limite las reuniones sociales a un máximo de diez personas.
  • Se requiere el pasaporte Covid para hoteles, gimnasios y para familiares visitantes en residencias.

País Vasco

  1. El pasaporte covid es obligatorio para hospitales, residencias, todos los hoteles y restaurantes, salas de conciertos, festivales de música y otros eventos culturales y artísticos en espacios cerrados, polideportivos y gimnasios.
  2. Se recomienda reducir y limitar las vacaciones navideñas en familia a un número limitado y sin modificar su composición.

Extremadura

  1. No hay restricciones obligatorias en Extremadura para estas fechas navideñas.
  2. Se recomienda que las mesas no sean más de diez personas, y que los núcleos de convivientes que se reúnan sean «el menor posible».

Galicia

  • El pasaporte Covid es obligatorio para acceder al sector de hostelería y restauración, ocio nocturno, albergues turísticos y centros de salud, servicios y establecimientos.
  • Los cócteles de pie y los eventos de recepción con aperitivos están prohibidos.
  • Hospitalidad limitada a ocho comensales en el interior y quince en la terraza.
  • Se recomienda que las comidas y cenas navideñas no superen las ocho o diez personas, preferiblemente de la misma familia burbuja.

La rioja

El uso del pasaporte Covid es obligatorio para mayores de 12 años para acceder a discotecas, restaurantes con capacidad para más de 50 comensales, residencias, salones de fiestas y eventos al aire libre para más de 1.000 personas en público. consumir alimentos y bebidas.

Madrid

No hay más restricciones en Madrid para estos días de Navidad.

Murcia

  • Cierre de todas las actividades no esenciales a partir de la 1:00 a. M.
  • Los comensales por mesa en bares y restaurantes están limitados a diez en el interior y doce al aire libre.
  • En la vida nocturna no está permitido el uso de las pistas de baile y la bebida en el bar y al aire libre siempre estará en su lugar.
  • El pasaporte Covid es obligatorio para la vida nocturna y opcional en lugares de fiesta, restaurantes y hoteles.
  • Se recomienda evitar concentraciones de personas en la vía pública.

Navarra

  • Obligación del pasaporte Covid para acceder a bares y discotecas especiales, restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, para cualquier tipo de espectáculo cultural interior, residencias, hoteles y gimnasios.
  • Cierre de fábricas, empresas y clubes entre 1 y 6 horas.
  • Se recomienda que las reuniones y celebraciones navideñas se limiten a un máximo de diez personas y dos familias.

Comunidad valenciana

El pasaporte Covid es necesario para acceder a los lugares de ocio y restauración, independientemente de la capacidad, en los espacios dedicados a actividades recreativas y casuales con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para ingresar a los hospitales y residencias de los servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y lugares donde se consumen alimentos o bebidas.

Ceuta y melilla

En Ceuta se exige el certificado Covid a los mayores de 12 años para acceder a las habitaciones internas de los hoteles y restaurantes con capacidad para más de 50 personas, así como para entrar en discotecas y otros locales nocturnos o visitar a personas mayores en residencias o pacientes en hospitales.

En Melilla, el pasaporte Covid es obligatorio para acceder a los establecimientos de alojamiento y discotecas interiores y exteriores o donde se realizan actividades como el baile, así como para acceder a residencias, hospitales y cárceles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *