Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

Castilla y León allana el camino en la Región de Murcia para un pacto PP-Vox en 2023

El»pacto de la verguenza»manifestaron este jueves a La Opinión de Murcia, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, desde el PSOE murciano, que critican que Feijoo, presidente del partido en menos de un mes, «si tiene echado en brazos de la ultraderecha y abre la puerta al odio y al retroceder en derechos y libertades». El acuerdo pasa por hacer vicepresidente al candidato de Abascal, Juan García Gallardoy cederle la presidencia de las Cortes a Vox, que también se hará cargo de tres consejerías.

«El PP sigue tomado del populismo más reaccionario; es la ultraderechita cobarde»

PSRM


Para el presidente provincial de esta formación en Murcia, José Ángel Antelo, “es evidente” en el futuro que se vive en el resto del país. «Nosotros no somos futurólogos y no sabemos si en las próximas elecciones aquí ganaremos al PP. De ser así, les tenderemos la mano para gobernar porque respetamos la soberanía popular. Tenemos claro que los votos de Vox no valen ni más ni menos que los de cualquier otro partido», afirmó a esta Redacción. El mensaje es el mismo que presentó Santiago Abascal en su última visita a Murcia, cuando participó en la manifestación del sector primario el pasado mes de febrero: “Tenemos el derecho y el deber de formar parte del gobierno de Castilla y León. Si ese derecho no se respeta, votemos en contra de cualquier investidura”. Y lo decía en su plaza fuerte, wherece on partido ganó las últimas elecciones generales en 2019. Faltaba por saber qué haría el PP ante el órdago de Vox y ayer se despejaron las dudas.

«Feijoó solo viene a servir al querido amable del bloque PP-Vox»

Javier Sánchez Serna – Podemos


decoración

“El PP ya no engaña a nadie, de exactamente igual quién lo preside. Sigue a la deriva, sacado del populismo pero reaccionario. El PP ha sido y será la ultraderechita cobarde»afirmaron las mismas fuentes del PSRM.

La misma línea sostienen en Ciudadanos. María José Ros, sobre coordinadora autonómica, se queja de que «el PÁGINAS de Feijóo ya ha tomado la decisión de continuar siendo la derecha conservadora y rancia de siempre y de venderse al populismo de Vox».

«Feijóo ya ha tomado la decisión de seguir siendo la derecha rancia de siempre»

María José Ros – Ciudadanos


decoración

El coordinador autonomómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, afirma que «no es la primera vez que el PP gol a la extrema derecha en un ejecutivo autonomómico». Y recordaba que «ya lo hicieron el año pasado en la Región». Y buscar: «Sí, no evitarlo, no será la última. Feijoó solo viene a servir a los queridos amables de la superproducción de PP-Vox».

La Región de Murcia cuenta desde hace un año con una diputada en el Gobierno, mabel campuzano, que se presentó por Vox a las elecciones, si bien fue expulsada del partido antes de entrar en el Ejecutivo —y un juez anuló más tarde dicha expulsión—. López Miras pactó el Ejecutivo con Ciudadanos y consiguió ser envestido presidente con los votos favorables del partido de Santiago Abascal. Dos años más tarde, consiguió sortear la moción de censura tras llegar a acuerdo con los diputados díscolos de Vox, que se hicieron con Educación.

«Tenemos claro que los votos de Vox no valen ni más ni menos que los del otro partido»

José Ángel Antelo – Vox


decoración

La presente legislatura no ha visto aún alguna encuesta en que dé la mayoría absoluta al PP de Fernando López Miras, que tampoco ganó las últimas elecciones autonómicas. Si nada cambia, y los sondeos no fallan, los populares utilizarn to aim at su derecha para sustainerse en el poderya partir de hoy saben que pueden hacerlo con el beneplácito de su nuevo líder.

Lo que demandará Vox

Vox ya ha decidido que quiere entrar en los gobiernos autonómicos y saca pecho de las negociaciones con el PP en Castilla y León, de donde han conseguido, aseguran, todo lo que pidieron.

Siguiendo esta estela, y siempre y cuando queden por detrás del PP, en la Región de Murcia exigirán también entrar en el Gobiernohaciéndose con la vicepresidencia y un número de consejerías dependiendo del resultado obtenido.

Vox persigue acabar con las leyes de Memoria Histórica, así como con las leyes de igualdad


decoración

En cuanto a las exigencias políticas, Vox persigue acabar con las leyes de Memoria Histórica, así como con las leyes de igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, en el acuerdo PP-Vox de Castilla y León, el punto 10, dice que si abres un ley contra la violencia intrafamiliar y que se actualice la legislación vigente para mejorar la atención a las víctimas, no solo a las que son mujeres. No es ningún secreto que José Ángel Antelo ya ha pedido públicamente al Gobierno regional la supresión de la Consejería de Isabel Franco, de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.