Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Ya está permitido viajar con mascotas en Sevilla

Consejo editorial. Uber anuncia el lanzamiento de Uber Pet en Madrid, Málaga y Sevilla. Entonces, a partir de este jueves, Los usuarios de la plataforma podrán solicitar viajes para ellos y sus mascotas a través de este nuevo servicio presionando un botón.

Con este lanzamiento, Uber está respondiendo a la creciente demanda de pasajeros que viven con una mascota. Actualmente hay 13 millones de mascotas registradas en España, según el Instituto Nacional de Estadística, y 7 millones de estas mascotas son perros, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC).

“Cada vez son más los usuarios que nos piden la posibilidad de viajar con su mascota. Por eso estamos felices de lanzarr Uber Pet como primera plataforma en ofrecer este tipo de servicio en España, facilitando un poco la vida con las mascotas en la ciudad ”, dijo Juan Galiardo, director de Uber en España.

Mascota uber

Los usuarios podrán, a partir de hoy, seleccionar Uber Pet como una nueva opción de viaje dentro de la aplicación Uber, que se mostrará como un servicio independiente, junto con otros productos ofrecidos por la plataforma como UberX, Van, Comfort o Black. El pasajero puede solicitar un viaje Uber Pet para viajar con su mascota por 2,5 euros adicionales sobre la tarifa habitual de UberX. El precio exacto y el tiempo de espera estimado se mostrarán en la aplicación antes de ordenar su viaje.

Desde la asociación Animal Rescue Spain, una de las primeras en probar el nuevo servicio, comentan: “La integración de nuestros animales en todas las facetas de nuestro día a día es fundamental y Uber lo sabe. Estamos encantados de que los peludos finalmente puedan viajar y acompañar a sus humanos a donde quiera que vayan. Soy un miembro más de nuestras familias y, para las personas que aman a los animales y luchan por sus derechos, este es un gran paso. Para Animal Rescue en particular, Uber Pet representa una forma de transportar a nuestros animales, por ejemplo, al veterinario, cuando no tenemos vehículos. También creemos que será de gran ayuda facilitar la visita de adoptantes sin vehículo a refugios ubicados en zonas no urbanas ”.

Sevilla y Málaga

Uber Pet llega a Madrid, Málaga y Sevilla como el primer servicio de intermediación de transporte que te permite solicitar viajes con animales en España. El servicio es voluntario para los conductores que usan Uber y podrán decidir si, cuándo y con qué frecuencia quieren ofrecer viajes con Uber Pet, dándoles acceso a oportunidades adicionales para atraer nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Consejos para viajar con tu mascota con Uber Pet:

  • Lleve a su mascota en un arnés o transportador para garantizar un viaje seguro.
  • Ayude al conductor a mantener limpio el vehículo para todos los pasajeros trayendo una manta o toalla para cubrir el asiento y reducir el riesgo de daños o suciedad.
  • Pregúntele al conductor si tiene un asiento favorito para su mascota.
  • No deje a su mascota desatendida.
  • Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden usar otras opciones de Uber sin costo adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo del animal de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.