Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Vélez-Málaga se centra en el éxito de una mujer en Benajarafe: «Sepárate, déjala vivir»

«Sepárate, pero déjala vivir», dice un vecino a otro en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga. La mujer supuestamente asesinada por su marido en la casa en la que residen la madrugada del domingo en Benajarafe posee conmocionado en toda la Axarquíapor lo que la cabeza de comarca se ha concentrado este lunes para despedarla y manifestar su repulsa hacia la violencia machista.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; miembros de la Corporación Municipal; distinguas asociaciones, y vecinos de la zona que han querido darle el último adiós a Eva María, han guardado a minuto de silencioal que siguió un amplio aplauso, y la lectura de un manifiesto.



Moreno ha manifestado que «es necesario denunciar que to las mujeres las siguen matando solo por el hecho de ser mujeresPor tanto, ha defendido «una firma y decisión por parte de las administraciones» a favor de «erradicar de una vez esta lacra social».

Todo apunta a que el asesinato de la mujer de Benajarafe, de 50 años, se trata de un nuevo crimen de violencia de genero, lo que lo que ascendería la cifra a 17 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o expresas en lo que va de año -sólo en la última semana si se han producido tres en Andalucía: Almería, Córdoba y esta última de Benajarafe-. Desde 2003, la cifra alcanza los 1.146 asesinatos.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, también ha estado presente en el acto y ha apuntado que «en una sociedad avanzada y democrática no debemos permitir, tolerar ni justificar» este tipo de violencia. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la educación deben ser primordiales para atajar esta lacra«, ha añadido.

En parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, carmen casero ha defendido la unión de las administraciones para acabar con este problema y ha asegurado que «el Gobierno andaluz seguirá poniendo todos los recursos legales y presupuestarios, a su alcance, para luchar contra esta lacra y que de una vez por todas se terminen las actitudes machistas».

eva maría llamó al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La pareja se encontro en una vivienda de okupas y según los vecinos, las continuaron las discusioness.

Según confirmaron la Alcaldía de Vélez-Málaga y la Subdelegación del Gobierno en Málaga, y el presunto autor de los hechos consignados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) en 2008 hubo una denuncia por esta cuestión. Sin embargo, en el caso estaba inactivo desde hacía más de diez años.

El supuesto agresor, que trató de huir por el área del tendedero, descolgándose por la ventana y resultado herido con fracturas en ambos tobillos, si se encuentra ingresado bajo vivienda policial. Los policías han sido informados que el detenido deberá ser puesto a disposición judicial este martes.

Se sabe que el sospechoso del asesinato de Eva María había ingresado en prisión en varias ocasionessiendo la última en 2020. Si bien, se desconocen los delitos que le llevaron a su encierro.

Otro caso en Torre del Mar

Este es el caso de la violencia machista si suma el acontecido durante la mañana del pasado domingo en Torre del Mar. La Policía Local de Vélez-Málaga recibe una llamada de una mujer alertando de que estaba siendo agredida por su pareja. Si trasladaron algunos efectivos a la ubicación proporcionada, que era el domicilio de la pareja, de donde procedieron a detención del presunto agresor.

Los efectivos de la Policía Local encontraron a la mujer, de 55 años, en las inmediaciones a la vivienda. Estas fuentes indican que se encontraron ensangrentada y que fue ella quien indicó que su pareja se estaba en el interior del hogar. Los agentes procedieron a entrar en la vivienda de donde encontraron al supuesto agresor y lo detuvieron. Estos indican que también presentó restos de sangre y que contiene 55 años En estos momentos, el varón está siendo investigado por la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.