Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Unidas Podemos pedirá a la Diputación de Málaga un plan de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El grupo de Unidas Podemos en la Diputación de Málaga presentará esta semana en la Comisión Informativa Especial de Cuentas a moción en la que solicita a la institución que realice a plan de instalaciones de generacion electrica renovable para autoconsumocolaborando con los proyectos en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que incorporan energías renovables y limpias para autoconsumo en las instalaciones de titularidad municipal.

Para ello, piden que se aprovechen los fondos Next Generation de la Unión Europea «with los que cofinanciará el presupuesto de este plan que permita a los municipios malagueños, especialmente a los más pequeños, avanzar en la mejora de la sostenibilidad municipal y apostar por la descarbonizacióninvirtiendo en infraestructuras verdes”.



La formación de izquierdas reclama que estos proyectos, según la moción consultada por Europa Press, si acometan a través de la intervención de la ciudadanía a través de la creacion de comunidades energeticas asociadas a dichos proyectos municipales; y que estas instalaciones, además, mantienen un componente social “mediante el desvío de parte de la producción obtenida para paliar la pobreza energética del municipio”.

UP pide que este plan se realice en su totalidad la Diputación, que se encargue de la redacción y ejecución de los proyectos, «en aquellos municipios que por cuestiones presupuestas o técnicas no dispongan de medios necesarios, sin que suponga ninguna costa añadida para dichos municipios«.

Los Fondos de Recuperación Próxima generación de la UE permitirán a España movilizar un volumen de inversión «sin precedentes». En este contexto el Gobierno de España tendrá lugar el 27 de abril de 2021 el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que traza la hoja de ruta para la modernizacion de la economia española; un plan aprobado por la Comisión Europea el pasado 16 de junio de 2021, y por el Consejo de la Unión Europea el 13 de julio del mismo año.

Este plan recuerda la moción, permitirá realizar «reformas estructurales en los próximos años, mediante cambios normativos e inversionesy, por lo demás, permitirá un cambio de modelo productivo para la recuperación de la economía de la pandemia provocada por el Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.