Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Un grupo de 21 ucranianos recién llegados a Málaga descansan en hostales

un grupo de 21 refugiados ucranianos pertenecen a los 47 que llegaron anoche a Ron con pasas en autobús desde Cracovia (Polonia) han descansado durante su primera noche en pisos alquilados y hostales gestionado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El vehículo, que llegó pasadas las 23:00, transportaba a mujeres y niños -un total de 47 personas- desde uno de los campamentos de refugiados de la ciudad polaca hasta Málaga, en un trayecto de más de dos días y de unos 3.300 kilómetros.



En un principio, todos llegaron al centro de innovación social La Noria -perteneciente a la Diputación de Málaga- para cenar algo y descansar del largo viaje, para posteriormente repartirse entre los 21 que iban a acudir a alojamientos gestionados por la CEAR y los otros 26, que han sido acogidos por amigos o familiares.

Los refugiados, que han sido distribuidos según unidades familiares en diferentes lugares de Málaga capital, llegaron a los alojamientos pasada la medianoche y en ellos si los identifico con sus nombres y apellidos y fueron dirigidos a sus habitaciones hasta que se les asigne otra plaza definitiva, según aseguran a Efe fuentes de la CEAR.

estos refugiados cuentan con alojamiento y mantenimiento y con asesoramiento para un médico es necesario, aunque desde esta organización no tienen constancia de que alguno de ellos haya requerido este servicio.

El autobús en el que llegaron los refugiados fue alquilado por el empresario malagueño Vicente Jiménez Iferganun coleccionista de arte fenicio que tiene un hijo ucraniano y que ha costeado este vehículo para sacar a estas víctimas de la guerra empresa por Rusia contra su país.

Mientras mucho, Jiménez aguarda en Cracovia el legado de un nuevo autobús en el que trasladar a más refugiados y asegura que se está creando en Málaga un comité con diferentes instituciones -con el nombre de Plataforma Ucrania Málaga- para coordinar el envío de nuevos transportes y posterior acogida de los ucranianos.

«Ahora mismo me veo impotente porque hay mucha demanda»dijo a EFE el coleccionista, que explica que, tras poner el anuncio de los autobuses en sus redes sociales, ha recibido «cientos y cientos» de mensajes y llamadas para venir a Málaga y que puede haber convencido a unas «500 o 1.000 personas» .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *