Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Ultras del Málaga se desplazaron a Sevilla para apoyar a ingleses en una posible pelea contra los Biris



Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado día 10 de marzo, con motivo del partido de alto riesgo entre el Sevilla Fútbol Club y el West Ham, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a octavos de final de la Europa League, un posible enfrentamiento entre ultras del Sevilla y ultras extranjeros.

El dispositivo de seguridad contiene más de 750 efectivos policiales y seguridad privada, según se relaciona con una comunicación en la Subdelegación del Gobierno. Así, en el dispositivo previsto de manera preventiva para evitar la violencia en el deporte y mantener la seguridad ciudadana, las distintas unidades policiales de la Policía Nacional vigilaron todas las posibles acciones de los ultras en la ciudad, para evitar de nuevo, posibles incidentes de grupos ultras extranjeros entre sí, así como enfrentamientos con grupos ultras locales, como los biris o 1907.

Las unidades de Información y Seguridad Ciudadana, localizaron a grupo de ultras foráneos, concretamente de la provincia de Málagapertenecientes al grupo ultra Frente Boquerón, en las proximidades de Viapol, de donde se encontraron aficionados londinenses.

este grupo ultra malacitano había acudido a Sevilla desde Málaga para apoyar a los hinchas ingleses, ante un posible enfrentamiento con el grupo ultra local Biris Norte, contando de unos 15 miembros con ultra estética. En el verso detectados e identificados por la Policía Nacional, empreseieron su vuelta a Málaga, abandonando su idea inicial.

Previo al partido de fútbol, ​​si escoltó a un grupo de unos 1000 seguidores ingleses, desde el centro de la ciudad hasta el estadio. A la altura de los jardines de la Buhaira, hicieron acto de presencia un grupo de miembros de Biris Norte, quienes intentaron acometer contra los hinchas ingleses, pudiendo ser evitado por medio de una rápida utilización de interposición de los efectivos policiales entre ambos grupos.

Momentos posteriores al partido, when efectuaba el acompañamiento de regreso de los hinchas ingleses in the center of the city, other grupo de los miembros de Biris Norte, formado por unas 30 personas, trató de realizar una agresión a los hinchas londinenses en la calle de Santo Domingo de la Calzada y Aledañas. La Policía Nacional evitó nuevos incidentes entre éstos y ultras locales, de ideología política contraria.

En relación a los partidos de fútbol declarados de alto riesgo en la ciudad de Sevilla encuentro, cabe reseñar que la Policía Nacional ha evitado en las últimas semanas más de cinco enfrentamientos entre grupos ultras de fútbol, ​​con el resultado de un presidio previo al encuentro entre Real Betis y Eintracht de Fránkfort.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.