Si en tan solo cuatro años un centenar de jugadores han desfilado por el Málaga, los años anteriores también han sido un carrusel de jugadores dentro y fuera. Uno de ellos fue Zdravko Kuzmanovic, un pivote internacional nacido en Suiza de Serbia, que estuvo dos temporadas en las filas blanquiazul. A los 34 años se embarca en una nueva aventura como director deportivo en FC Proleter de Novi Sad.
Kuzmanovic tenía un currículum interesante. De Basilea fue a la Fiorentina, de ahí a Stuttgart y luego a Inter de Milán antes de volver al club suizo y bailar cedido en Udine y Martiricos. Pero no ha terminado de cuajar Ron con pasas tras dos temporadas marcadas por las lesiones, que le mantuvieron en dique seco la mayor parte del tiempo. En la 2016/17 disputó cuatro partidos durante un total de 208 minutos. Después, la 2017/18 no tuvo mucha mejor suerte y se quedó en ocho partidos y 483 minutos en total.
Sus cifras son pobres, pero tenía fe en ese momento. Además, era un jugador tremendamente carismático y esto despertó cierta simpatía hacia él por parte de muchos aficionados a pesar de su pobre desempeño. En su segunda presentación compartió espacio con Cenk Gönen, que hipotecó el club años después.
Proletario Respondiendo a @AtHawkeye #ZdravkoKuzmanovic pic.twitter.com/O1N8odFnr6
– Fk Proleter (@FkProleter) 27 de diciembre de 2021