Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Sergio González, el comodín blanquiazul

Sergio González, reproductor de CD Tenerife. / CD Tenerife

El jugador de CD Tenerife, Sergio González, compareció en la rueda de prensa previa al partido que jugará mañana (17.15 horas) el representante ante Cartagena de Rubén Castro. Una comparecencia que se realizó en las instalaciones murcianas del Pinatar Arena donde el CD Tenerife prepara su próximo partido tras haber salvado el empate ante el Ibiza Islas Pitiusas (1-2) en la prórroga.

El exjugador del Cádiz es un futbolista polivalente ya que puede desenvolverse indiscriminadamente en el centro del campo o como defensa central. Los problemas físicos que arrastran Carlos Ruiz y Nikola Sipcic al eje de la defensa le han dado a Sergio González la posibilidad de salir en los últimos once de Luis Miguel Ramis emparejado con José León. Será la pelea más especial contra el Cartagena porque el jugador blanquiazul regresa a su ciudad natal.

“Este es un juego especial para mí porque es lindo venir a tu ciudad; pero tenemos que ir y ganar, no hay amistades que valgan la pena. Me debo al CD Tenerife y siempre quiero lo mejor para mi club ”.

También será especial para la delantera blanquiazul Elady Zorrilla, que pasó de la extinta Segunda División B a LaLiga SmartBank como jugadora de la Juventus. En esa ciudad vivió sus mejores años, anotando 106 partidos y 36 goles. A diferencia de Sergio González, el delantero será la primera vez que regrese a la que fuera su casa desde hace tres temporadas.

Curiosamente, Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, también nació en Cartagena y se encuentra con la expedición blanquiazul. Sin duda, también vivirás un encuentro de sensaciones encontradas.

El objetivo del grupo Ramis es seguir sumando puntos para seguir cerca de la promoción directa y consolidar las posiciones de eliminatoria. Para ello hay que seguir marcando y en el estadio municipal de Cartagonova hay una nueva oportunidad para hacerlo.

“Estamos muy concentrados en el próximo partido. Será un partido duro y sabemos que es un campo muy difícil de ganar. Saldremos con todo para conseguir los tres puntos ”.

El rival

El Cartagena no se lo pondrá nada fácil porque en casa es un equipo muy duro y los dos últimos partidos en los que ha sumado los tres puntos (Málaga y Burgos) así lo demuestran. Habrá que prestar especial atención a un viejo conocido de la afición biancoblu, el grancanario Rubén Castro, que a sus 39 años lidera al máximo goleador de LaLiga SmartBank con diez goles. Sergio González agradece el partido de mañana en Cartagonova ante un rival que acaba de pasar la primera jornada de Copas ante el Racing Rioja (0-2). “El Cartagena es un rival fuerte y sólido en casa. Llegamos en un buen momento y vamos a competir al máximo ”.

Rendimiento

El CD Tenerife visitó al FC Cartagena en dos ocasiones en partido oficial, con un empate y una derrota, ambos en Segunda División. El último antecedente se remonta a la jornada 35 del año pasado, cuando ambos contendientes, que mañana se enfrentarán, empataron a cero. Según información de la agencia Efe, el primer antecedente entre estos clubes se remonta a la jornada 27 de la temporada 2010/2011, en Segunda División, y los locales consiguieron la victoria gracias a ambos Toché (1-0).

Por otro lado, el CD Tenerife ha visitado al difunto Cartagena FC en cinco ocasiones, todas dentro de Segunda División. El último viaje de la Juventus al Cartagena FC coincidió con su única victoria, en abril de 1988, con un gol del grancanario Julio Suárez. El saldo de los cinco enfrentamientos fue de tres triunfos para Cartagena, un empate y un triunfo para Tenerife.

El cartaginés se siente muy integrado en el vestuario tras disputar la mitad del campo el año pasado cuando llegó cedido por el Cádiz al equipo y fichó como nuevo jugador del CD Tenerife el pasado verano. Ramis cuenta con Sergio y el jugador está satisfecho con su actuación, donde entre Liga y Copa disputó doce partidos, marcó un gol y acumuló 434 minutos.

“Siempre he dicho que trato de aprovechar las oportunidades cuando se me dan. Con el grupo que tenemos todo es mucho más fácil ya que todos nos apoyamos. Este es uno de los puntos fuertes de este equipo ”.

Visita sorpresa

Finalmente, el conjunto blanquiazul se entrenó en las instalaciones del Pinatar Arena, donde destacó la visita sorpresa de Nahuel Leiva, recuperándose de una lesión en la rodilla. El argentino hispano se incorporó al grupo, aunque entrenó lejos de sus compañeros. Está previsto que en enero vuelva a las órdenes del técnico del Tarragona.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.