Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Sánchez anuncia que el centro de refugiados ucranianos de Málaga se ampliará con un módulo

A las 11:59 horas el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, accedía a las instalaciones del Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos de Málaga, situado en el Palacio de Ferias y Congresos y abierto desde el pasado 6 de abril, para conocer de busca las labores que allí se realicen y mantengan una reunión con los responsables de esta infraestructura. Abierta desde hace apenas diez días, el manager nacional ya ha anunciado que, previsiblemente, si se ampliará con un módulo más.

Y es que, desde que empezó la invasión rusa, han llegado a España 134.000 refugiados ucranianos, de los 64.000 si tienen acogido a la orden de protección temporal, informó Sánchez. En ese sentido, agregó que, a principios de marzo, el sistema de acogida nacional cuenta con 6.400 plazas y, en la actualidad, ya ascendió a 24.000. De ellas, 18.000 ya están ocupadas.



Asimismo, ha detallado que el 72% de los refugiados que llegan a España son mujeres y el 37% menores de 18 añosya que los hombres hasta los 60 deben quedarse en el país para combatir contra las tropas rusas.

El presidente del Ejecutivo desestimó la colaboración y coordinación de todas las administraciones en este sentido, así como el «registro de tiempo» en el que se está tratando de «reducir sustancialmente las incertidumbres de muchos ucranianos» cuando llegan a España, un país que se desconocen públicos. Por ello, el 80% de los voluntarios de este centro son ucranianos. “Queremos que el tiempo que estemos con nosotros se sientan como en su patria y su hogar”, manifestó.

Pedro Sánchez también ha hecho referencia al viaje que tiene previsto los próximos días a la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con su presidente, Volodimir Zelenski. «Le voy a trasladar el compromiso rotundo e unequívoco del conjunto de la Unión Europea, de la sociedad española y del conjunto de sus instituciones por la paz «, ha apuntado, al tiempo que ha añadido que seguir ayudando al país del este con» ayuda humanitaria y militar «, así como con la acogida y recepción en España de sus refugiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.