Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Renfe reduce su oferta de Cercanías en la provincia durante las Navidades por el descenso de la demanda

Consejo editorial. Coincidiendo con el inicio del periodo navideño, Renfe reducirá sus servicios en el Centro de Periferia de Sevilla a partir del lunes hasta el domingo 9 de enero, ante un previsible descenso del número de viajeros.

Los cambios se centrarán en las líneas C-1 y C-5 y los fines de semana en la línea C-4. La nueva programación incluye el 92% de la oferta actual, es decir, una reducción de la misma, argumentando la institución que la demanda «ronda el 56% y en estas fechas navideñas el número de viajeros disminuye».

Los servicios de Cercanías cuentan principalmente entre sus clientes con estudiantes y trabajadores que viajan diariamente para desplazarse a centros de negocios y universidades, viajes que «se reducen durante las vacaciones de Navidad porque es época de vacaciones», según Renfe.

Refuerzo en horas punta

Por tanto, el operador, en este sentido, pretende potenciar la capacidad de los trenes en aquellos momentos en los que se establezca una mayor demanda y reajustar temporalmente el servicio de algún tráfico fuera de pico con menor tráfico de pasajeros.

“La pandemia ralentizó el proceso de prohibición pública de nuevos conductores en 2020 y retrasó el de 2021 hasta el final de la alerta el 9 de mayo. Desde entonces, Renfe ha reactivado la selección de 924 nuevos conductores y su proceso de formación y homologación «, para su incorporación» en los próximos meses.

Además, este proceso de incorporación de nuevos conductores convive con las jubilaciones de las personas mayores, lo que está generando una falta circunstancial de personal e impactos en la normalidad del servicio. Las incorporaciones previstas permitirán a Renfe alcanzar una plantilla de 5.720 maquinistas, la cifra más alta desde la aprobación del Plan de Empleo en 2016, y desaparecerán estas eliminaciones aleatorias que se producen en Cercanías de Málaga y otros Núcleos de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.