Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Queman un parque con columpios que construyó un colegio en Málaga hace un año

El CEIP Ciudad de Popayán, ubicado en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero, denunció el quema de los columpios en la zona infantil que había construido recientemente. «Estamos muy tristes porque fue el vandalismo lo que causó la destrucción de un parque que pusimos hace apenas un año ”, señalan desde el equipo directivo.

Un proyecto que nacido de los «sueños de niños y niñas» afirmó hace cuatro años y que lo lograron «con mucho compromiso de la AMPA y sus socios» y también de la escuela. También contaron con la ayuda del Concejo Municipal de la capital y la delegación territorial de Educación, quienes cambiaron el piso y ayudaron a «transformar ese espacio en un lugar precioso».



Estaban sobre vecinos de las casas matas cerca del centro quienes denunciaron el incendio «inmediatamente», por lo que el gerente agradece su colaboración, que sirvió para «evitar algo más grande». Allí arribaron miembros del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Málaga. «Juntos hicieron que la pesadilla durara menos», apuntan.

«No hay nada que pueda hacer con esta escuela»

El equipo directivo asegura que, aunque lo estime «muy triste» lo que pasó, «no hay nada que pueda hacer con esta escuela». «Juntos podremos recrear un espacio mágico para nuestros niños y niñas que se lo merecen todo», subrayan a través de un post en sus redes sociales.

El CEIP también dirigió palabras de agradecimiento a los líderes del distrito Cruz de Humilladero y al personal de servicio de Limposan, quienes colaborarán con las actividades de limpieza del espacio para que «al menos pueda ser un lugar donde puedan acceder al jardín y donde los niños puedan seguir jugando». “No sé cuánto tiempo llevará, pero estos niños tendrán un espacio único porque momentos como estos nos hacen mucho más fuertes”, dice la gerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.