Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Qué hacer en Málaga el viernes 17 de junio

Si acabas la primavera y el calor que has vivido en los últimos días en toda la provincia de Málaga lo atestiguas. La última primavera que puede servir para pedir un deseo por los jardines botánicos de la provincia, descubrir algunas de las heladerías más singulares, o alguna tetería en la que encontrar un lugar en el que estar a gusto. La historia de los sefardíes Ibn Gabirol es una buena excusa para pasear por el centro de la capital malagueña y la del Andalusí Ibn Firnas para hacer lo por Ronda, que son dos buenos lugares en los que pasar a tare de viernes.

Buenas historias y buenos paisajes hay también en la Este parte de la provincia de malagueña, si puedes encontrar allí la de la cueva del tesoro, que mezcla grandes personajes del imperio romano, tesoros almorávides y un dinamitero suizo; o la historia de cortar, de donde un monfí escondió hace siglos documentación en una tapia que sirvió para avanzar en el conocimiento de las formas de vida de la época. Por supuesto, la curiosa relación entre Sayalonga y la masonería es otra opción para encontrar bonitos parajes y un pueblo encantador. Encontrar un buen lugar en el que mirar el cielo de primavera no es complicado, como tampoco lo es decidirse por algún lugar tranquilo en el que reponer energías antes de que llegue el sábado. Nunca es mal momento para empezar a tejer, algo que beneos multiples para la salud o para encontrar un buen lugar para patinar a gusto, sea cual sea el nivel, estilo y herramienta para hacerlo. Por si acaso, hay muchas actividades programadas para este viernes por toda la provincia de malagueña.



viernes 17 de junio de 2022

Jornadas Europeas de Arqueología: Es una iniciativa en la que se realizan visitas guiadas, talleres y otro tipo de actividades en torno a los principales museos y yacimientos arqueológicos de la provincia. Son más de una veintena de iniciativas between the que se encuentran, por ejemplo, visit las partes no turísticas de las cuevas de Nerja or El Tesoro. Todo es gratis, aunque hay que inscribirse por email y hay bastantes cosas programadas para el viernes por lo que lo mejor es consultar toda la información, lugares y requisitos de las Jornadas Europeas de Arqueología.

torre del cante: Uno de los festivales flamencos que caen en primavera ante el público y ya van 45 ediciones. Estrella Morente y La Macanita Serán dos de las más aclamadas para la sesión del viernes que también contarán con el cante de Rosi Navarro ‘La Divi’, Chato de Málaga, Luis Perdiguero y Agujetas Chico. Al toque: Ismael Rueda, Antonio Higuero, Rubén Lara, Manuel Valencia y Antonio Soto. Es en la finca El Portón de Alaurín de la Torre, empieza a las 21:00 horas y las entradas cuestan 20 euros.

Experiencia Sohail Jazz y Músicas del Mundo: Un pequeño festival de jazz que dura un par de días pero que alberga artistas imperdibles: el viernes será el turno de salvador sobral encabeza el denominado Cuarteto Secreto junto a Javier Galiana, José López y Luati González en un exclusivo proyecto musical para esta cita. Además, el pianista cubano Pepe Rivero y Ángela Cervantes. Empieza a las 21:00 horas, es en el MareNostrum de Fuengirola, y las entradas desde 35 euros.

Noches Al-loárabe: Embrujo andalusí en Álora que durante el viernes, sábado y domingo se transforma en un casco antiguo en un lugar que evoca el pasado árabe de la localidad y lo complementa con mercado de productos de artesanía, gastronomía, animación teatral, música, espectáculos. Se realizará durante los tres días de la finde semana y para el viernes, el zoco de Álora estará funcionando a partir de las 20:00 horas.

el agujero x: El renombrado espectáculo ya se celebra en el monte carpa del recinto ferial de Málaga capital y celebrará en una década de existencia en la que más de dos millones y medio de espectadores han visto esta sorprendente, descarada y desestresante propuesta de ocio. Con Canco Rodríguez, Álex O’Dogherty o Eva Isanta como algunos de los más conocidos actores entre una larga lista que propone una función diferente con una vuelta a los mejores números de la saga. Para el viernes, dos funciones, a las 18:30 ya las 22:00 horas y las entradas desde los 19 euros.

Juana, la reina que no quiso reinar: Una obra de teatro sobre la figura de Juana I de Castilla. Este montaje tiene tres nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz, Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral, Jesús Carazo), y propone una sobredosis de emociones muy diferentes con la histórica de la reina castellana como hilo conductor. Es en el centro cultural Villa de Nerja, de Nerjaa las 20:00 horas y las entradas cuestan 10 euros.

enemigos: El espectáculo del cómico Rubén García recolecta las situaciones descabelladas pero reales ha encontrado en los últimos años una raíz de su profesión y le da el deseo de ofrecer un espectáculo de humor que, en realidad, se ríe de la vala leche que muchas gratis. El plan para la tarde de viernes es en La Cochera Cabaret de Málaga capital, empieza a las 22:00 horas y las entradas cuestan 15 euros.

Saso Popovski Trío: Otra buena dosis de jazz de calidad con un trío (batería, guitarra y bajo eléctrico) de procedencia balcánica que mezcla bien con ritmos orientales y seduce al público europeo de este tipo de música, esta vez en el clásico Clarence Jazz Club de Torremolinosempieza a las 22:00 horas y las entradas, desde 10 euros.

Somos: Ritmo afrobeat y ranura para la noche de un escenario primaveral en el centro de la capital. Concierto del Sexteto Afrobeat y de Ritmo funk mundial en La Polivalente, es a las 21:00 horas y la entrada cuesta seis euros.

fe urbana: Un certamen de música urbana en el que darán la oportunidad a talentos emergentes pero que contravendrá con la presencia de Kaydy Caín y Khaled. Empieza a las 20:00 horas en la sala París 15 de la capital malagueña y las entradas, desde 15 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.