Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

«No me clasifico en ningún género»

 

SAMANTHA HUDSON

«REGULACIÓN TOTAL»

Disfrazada, cantante, actriz, activista LGTB y defensora del arte creado al margen, Samantha Hudson asegura que no tiene «ningún propósito real» para escandalizar, salvo quizás en el videoclip de su tema «Por España», del disco que editó. ayer. y en el que, vestida de folklórica, dispara un avatar de Franco en la cabeza. «Hay que apuntar alto, pero después no sé qué más hacer», dice de este ejercicio de «transgresión», «necesidades audiovisuales», en el que «juega» con «la imaginación nacional» mientras canta. una canción que orbita desde las arias pasodobles y aspersivas hasta el «techno» esquizoide de la «Ruta del bakalao».

Es el campeón más extremo del conglomerado musical y estético que es su disco «Total Liquidation» (Subterfuge Records), del perreo a la balada. «No puedo encasillarme en un género sexual o musical», observa este artista.

CRUDO ALEJANDRO

CONCIERTO EN ANDALUCÍA

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro confirmó su actuación en el festival de música Marenostrum de Fuengirola (Málaga) el próximo 10 de junio, en el que será el único concierto que celebrará en Andalucía, anunció ayer la organización del evento. “Considerado uno de los grandes exponentes del pop latino”, apunta, y uno de los artistas más escuchados del año en Spotify España con más de 35 millones de oyentes mensuales, este popular artista interpretará en directo algunos de sus temas al pie. del castillo de Sohail, el más conocido.

Entre ellos se encuentra “Todo de ti”, con el que obtuvo seis discos de platino en Estados Unidos, cuatro en España y más discos de oro también en México y Argentina; «Tattoo», su primer sencillo en solitario; “Fantasie”, con Farruko; «Que le dar», hazaña. Mermelada de Nicky; «Ponte pa ‘Mi», o «El efecto».

CARLOS NÚÑEZ

TEMAS NO PUBLICADOS

Carlos Núñez publicó ayer un segundo capítulo de su disco más emblemático, «A Irmandade das Estrelas», en el que incluye una decena de temas inéditos y colaboraciones con Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro o Glen Hansard. El músico gallego celebra así el 25 aniversario de la publicación de la obra que volvió a poner de moda la música popular en 1996, con su gaita como gran recurso, y de la que se han enviado más de 100.000 ejemplares. En este nuevo disco interpreta con Rozalén el tema “Seguidillas del sol y la luna”, con música del catedrático de musicología Álvaro Torrente, hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester, basado en un éxito popular de principios del siglo XVII.

GUILLERMO DEL TORO

«PESADILLA ALLEY»

Tardaron casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, «Nightmare Alley», finalmente se presentó al público por primera vez el miércoles en su estreno mundial en Nueva York, al que asistieron no solo el director mexicano, pero también algunos de los actores principales, incluido Bradley Cooper. El evento, que se llevó a cabo en el auditorio de Alice Tully, fue la primera oportunidad para ver la tan esperada película antes de su estreno en los cines el 17 de diciembre. Del Toro, vestido con un esmoquin clásico, apenas tuvo la oportunidad de hablar con la prensa, sufría de dolor de rodilla y caminó brevemente sobre la alfombra negra, no roja.

Black, quizás, como un guiño al género de los largometrajes, un thriller psicológico inspirado en el tan popular “film noir” de Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.