Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Caen los narcos que casi matan a un policía de Málaga durante una persecución
Málaga

Matan a narcotraficantes que casi matan a un policía malagueño en una persecución

La Policía Nacional ha Desarticulada la banda de narcotraficantes atribuida a la presunta tentativa de asesinato de dos agentes malagueños que fueron embestido durante un persecucion. Este accidente se produjo el 18 de octubre en la A-45 a su paso por Monturque (Córdoba), cuando el Sacaron de la carretera a policías de Udyco-Torremolinos desde una camioneta y un vehículo lanzadera que realizaban un transporte de droga.

La investigación de esta misma unidad y del Grupo II de delincuencia organizada de Málaga culminó con la arresto de cinco personas por su supuesta pertenencia a una organización dedicada a transporte de drogas un Francia en la autopista. Para hacer esto, la red usó el ir rápido método, modalidad consistente en el manejo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga.

El día de los hechos, los investigadores detectaron movimientos de dos vehículos en Benalmádena, una camioneta y un transbordador, que aparecieron para iniciar un cargamento de droga. Después de un seguimiento hasta peaje de las pedrizas, Agentes Udyco detuvieron al conductor de la camioneta para interceptar la carga, pero los dos vehículos de los sospechosos se dieron a la fuga y dieron lugar a un persecucion en el cual sacaron a los policías de la carretera en la A-45 vía Monturque. El vehículo de los agentes cedió varias vueltas de campana ambos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al punto de temer por su vida. Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores y fueron estrechando el cerco sobre ellos. Dos miembros de la organización eran recluido en un hotel de Sevilla, con el apoyo de los agentes de Udyco destacados en la capital andaluza, ya otros tres en Huelva y Estepona.

Los sospechosos, cinco hombres de entre 20 y 35 años, fueron detenidos por su presunta implicación en el asesinato crímenes tentativa de asesinato, tráfico de drogas, agresión a las fuerzas del orden, encubrimiento, recepción y falsificación de documentos. Entre los efectos producidos, dos vehículos -uno de los cuales fue el utilizado en el atentado- y 12 mil euros en efectivo.

La autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los principales sospechosos de los hechos, así como la excarcelación con cargos para los otros cuatro implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.