Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Más de tres millones para arreglar baches y asfalto en Málaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo quiere decir adiós a los baches y desperfectos en las calzadas de la ciudad. Es por eso que ha sacado una licitacion un contrato por 3.305.785,12 euros (antes de impuestos) para el servicio de conservación de asfalto, bacheo, sellado de grietas, carriles bus y carriles zona 30 en la ciudad de Málaga.

Esta es una de las grandes acometidas que mantiene previstas el Ayuntamiento de Málaga, pero aún teniendo en cuenta que en el pliego de condiciones se abre la opción de ampliar durante un año mas el contrato, por el que la suma ascendería por encima de los 6,5 millones de euros de gastos para la Gerencia Municipal de Urbanismo. Las empresas que deseen optar al concurso tienen hasta el próximo 29 de abril para presentar sus propuestas.



Entre las actuaciones que comprenderían el contrato estarían la reparación de blandones, el autobús de reparación de carriles, zona 30 y mordientes; el sellado y reparacion de juntas y fisuras, la reposición de juntas de puentes, algunos tratamientos superficiales, las lechadas bituminosas, la ejecución de capas de firme with mezclas bituminosas en caliente or el reciclado de firmes. Además de otras actuaciones que tienen que ver con la señalización y el repintado del suelo.

Todo ello en los 11 distritos de la ciudad. Además, se ofrece un listado de carriles bicicletas que deben ser tratados y reparados de la misma forma en algunas de las principales arterias de la capital de la Costa del Sol.

Con esta licitación el Ayuntamiento desde el primer paso dentro del Plan Anual de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por el que se planea gastar mas de 32 millones de euros. La mayor parte de esta tarta es para los planos de reurbanización, que suponen hasta 18 millones de euros en 11 lotes distintivos.

La finalidad del Plan Anual de Contratación es buscar objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de contrato. Asimismo, recoge el texto aprobado, se busca guarizar que todos los ciudadanos y los potenciales licitadores tengan conocimiento de la programacion de la actividad contractual de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *