Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Málaga sube a la calle para defender la sanidad pública

Desde la Alameda de Colón y parte de la Alameda Principal ocupados en la manifestación en defensa de la salud pública que han convocado la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). A ella se han sumado partidos políticos de la oposición y otros sindicatos y organizaciones como Marea Blanca, que se han mostrado muy críticos con la gestión de la sanidad realizada por la Junta de Andalucía. En el recorrido por las calles del centro en un recorrido de dos horas hasta acabar en la Plaza de la Constitución si han podido ver muchas batas blancas de sanitarios, pero también el populacho de un pastel al grito de «¡sanidad pública!» .

Según la Policía Nacional se han congregado 2500 personas para manifestarse en contra de la gestión del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Digita esto si sube a las 20.000 personas en los datos aportados por los organizadores. En el resto de Andalucía, donde se muestran, la cifra asciende a 19.000 personas siguiendo a la Policía ya 75.000 por parte de la organización.



fernando cubillossecretario general de CCOO en Málaga, ha asegurado que Juanma Moreno «vino a hacer un cambio, pero Vine a empeorar la sanidad malagueña«. A esto, ha añadido que en Andalucía» no queremos ser los peores en sanidad, queremos estar en la media «. Por su parte, soledad ruizsecretario general de UGT en Málaga, ha querido incidir en «el grave deterioro que está cometiendo el gobierno de Juanma Moreno en la Junta», además de recalcar que los profesionales sanitarios no deben «sufrir la ocupación del que está pasando, cuando el culpable es el gobierno que no envió y ha despedido a 2.000 trabajadores en la provincia «, a esto ha añadido que desde el ente regional»se presume de plantear una superávit y no gastar el dinero para el que el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo económico».

También ha estado presente el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto a un nutrido representante de la directiva socialista de la provincia y ha afirmado que «hoy la sociedad malagueña ha censurado los recortes en sanidad del Gobierno andaluz». Así, para el líder socialista, la provincia si se enfrenta a el posible desabastecimiento de 3.500 sanitarios que podrán ser expedidos para la no renovación de los contratos por parte de la Consejería de Salud.

En palabras de Daniel Pérez, si trata de «una situación que agrava aún más las deficiencias que presenta nuestra atención hospitalaria y primaria no solo por su propia pandemia hasta la inacción de este gobierno que no hecho nada en tres años y ahora pretende salvar los muebles al anunciar la licencia de un centro de salud en Gamarra”, declaró.

También estuvo presente el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Toni Valero, quien pidió a Juanma Moreno que «escuche el clamor popular» que «se sostiene que translucir en un refuerzo del sistema de saludCriticó a Valero que el sistema de salud «si tiene entendidos por el gobierno que es también un objeto de mercado» asumiendo que eso «ha originado largas listas de espera», mientras los manifestantes gritaban «Juanma, puente a la cola». .

Bendodo aseguró este viernes que la oposición trata de hacer “· a sucia war” con estas movilizaciones. “Hemos aprobado un plan de refuerzo para la Atención Primaria y en tres años hemos invertido 3.000 millones más en sanidad. El SAS desde que gobierna Juanma [Moreno, presidente de la Junta], tiene 30.000 trabajadores más que cuando llegamos al gobierno. Desde entonces se han abierto en Andalucía seis nuevos hospitales, cinco centros de salud y sois consultorios. Si tienen acometido 1.007 obras de renovación en infraestructuras sanitarias, estos son los datos”, enumeró Bendodo.

Cubillo respondió hoy que los malagueños «no quieren listas de espera para las pruebas diagnósticas, queremos que nos atiendan antes de cuatro dias y no hacer colas en los centros de salud”. Soledad Ruiz concluyó que “la gestión es nefasta y que no hay ni un colectivo que no se haya manifestado contra el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.