Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Málaga, epicentro de la moda española por un día

El Foro de la moda de Mam es un espacio para la moda que si está de fiesta en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga y que nace, según Elvira Carrera, codirectora del museo, “con la idea de intercambiar opiniones y crear un espacio donde hablar, discutir, debatir y hacer sinergias nuevas”.

El evento cuenta con ponencias de Charo Izquierdo, Javier de la Fuente, Joaquín Verdú o Nuria Sardá, de donde se hablará de la historia, la influencia en la sociedad y el futuro de la moda española. También se han expuesto más de 300 piezas de alta costura, junto a la colección de vehículos clásicos con el que el museo se inauguró hace 11 años.



Durante la mañana, Charo Izquierdo, periodista de moda, ha creado una ponencia titulada «45 años de Democracia y Moda Española»de donde contiene los inicios de Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez y Palomo Spain, entre otros, y el legado de las revistas de moda en la península en los años 80. Según Izquierdo, en España «empezamos a ver la moda en color con la democracia”.

Los debates continúan de la mano de diseñadores, periodistas y directores de grandes marcas, entre los que se encuentran Pedro Mansilla, Joaquín Verdú, Antonio Alvarado, Jesús María Montes-Fernández, Nuria Sardá y Agatha Ruiz de la Prada. Mas tarde, tendrá lugar la ponencia «Pasado, Presente y Futuro de la Moda Española» de la mano de Jesús María Montes-Fernández y por último, si la clausura se celebrará a las 18 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *