Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Málaga CF Una caída de dos meses

Dos meses, es el lapso de tiempo desde que el Málaga CF de José Alberto López si se elevó al cielo hasta que ha caído al infierno. Hace tan solo dos meses desde que los blanquiazules resolvieron with dos victorias las visitas de tenerife y S palmas, dos compromisos tan vitales como importantes en la moral del equipo. La Rosaleda vibró y soñó aquel 20 de noviembre. Puertas el Ibiza, tras el 0-5, se escucharon gritos de «jugadores mercenarios» e innumerables cánticos contra el entrenador. La unión se había roto y dos días más tarde se anunció el cese de José Alberto.

El Ron con pasas se mantuvo toda la primera fase de la temporada en una dinámica peluda, logrando triunfos y un ritmo de puntos más que loable en casa pero trayendo decepcionantes resultados como visitante, sin victorias. De hecho la primera at home no llegó hasta la segunda vuelta, ya en 2022 ante el colista de la categoría. Una dinámica que, de titubear, podría volverse en contra, porque era igual de posible que la moneda cayera cara como cruz. Y saliste cruz.



El equipo ya se habia visto superado en sus anteriores salidas ante Oviedo (2-1) año cartagena (3-1) antes de enfrentarse al Burgos, justo tras el doblete de victorias ante los dos conjuntos de la isla. El recién ascendido dios un preocupante correctivo a los de José Alberto (3-0), en otra imagen negra del equipo con una clara falta de ideas e incapacitado ante una posible reacción. Una semana más tarde, fue el Amorebietaotro recién ascendido, el que eliminó la imbatibilidad del Ron con pasas como local, ganando por 1-2 en La Rosaleda.

El punto que si logro en Ipurúa fue otra experiencia de reacción de un equipo frágil, de notable debilidad en las áreas. El rayo Majadahonda les bajaba de la Copa del Rey (1-0) y el Leganés mostrado en contundencia en el último partido de 2021 (0-2), en lo que fue el primer polvorín de Ahí Rosaledacuando escuchó los primeros gritos contra el técnico que pedían su dimisión.

La entrada del nuevo año, los tres puntos en Santo Domingo ante el colista pese a la imagen gris del equipo (0-1) and el buen juego desplegado ante el Deportivo Delaware Gijon (2-2) significó un respiro para parte de la afición que recuperó la fe a medida que José Alberto se recuperó aparte de sus lesiones y obtuvo nuevas piezas como febas y Vadillo. Otro espejismo. El golpe de realidad, la bofetada propinada por el Ibizahizo unánime el grito de La Rosaleda contra el entrenador, del que se retiró en reiteradas ocasiones su dimisión, y también de los jugadores, con los que existen hartazgo tras varias actuaciones deficientes.

Esa relación afición-equipo quedó dañada, irreparable y golpeada tras una de las mayores goleadas como local de la historia del club. La decision de su dimision, pese a que se llego a pensar en su continuidad una semana mas, fue tomada en la noche de lunes tras una ultima reunion entre Manolo y José Albertodespués de la aceptación económica de José maría Muñoz. Si hay un gestor de grupo que elce el vuelo y levante la moral de una plantilla que posee mimbres suficientes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.