Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Luz verde a la reforma para convertir la Casa de Botes de Málaga en restaurante

El Boat House, ubicado en el Paseo de la Farola, ya tiene luz verde que el Ayuntamiento de Málaga acometa la reforma que lo transformará en restaurante, después de que ayer, según confirmara este sábado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, la licenciamiento a Business and Beach SL, perteneciente al Grupo Trocadero. “Queremos que esta obra comience lo antes posible”, aseguró.

Ya a finales de enero se conoció que la gestión de Urbanismo podría proceder a la elaboración de la nueva licencia tras la respuesta de la Subdirección General de Gestión y Coordinación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte, con la que no incluye el edificio en el entorno de influencia del BIC de La Farola.



Por ello, el edificio, en el que está previsto un restaurante del Grupo Trocadero, esperó a que Cultura enviara por escrito la información que los funcionarios municipales enviaron a Correos para poder proceder a la tramitación de la licencia e iniciar la obra por el interior del edificio se reformaría para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Así consta en el dossier, al que ha tenido acceso este diario el edificio está fuera del entorno protector de La Farola, para que se dé luz verde a su reparación, conservación y adecuación para ser explotado como restaurante. “El proyecto ya tiene todas las felicitaciones y lo único que le faltaba a Cultura era aclarar si entraba o no en el ámbito de protección del BIC”, dijo el alcalde de Urbanística. trabajo, con un presupuesto de casi dos millones de eurosTendrán una duración de 24 meses. La intervención deberá iniciarse en el plazo de seis meses desde la expedición de la licencia.

Asimismo, el documento refleja que, dado su carácter temporal, la autorización de uso debe ser compatible con el art. Salvaguardar los objetivos, criterios y determinaciones del Plan Especial que se propongan definitivamente sobre la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.