Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Los tres mejores sitios para ver y oír a las aves que llegan en primavera a la provincia de Málaga

La primavera dibuja en la península ibérica un gran número de especies de aves que en su mayoría volverán hasta África cuando pase el verano or también, cada vez más, se quedarán en las zonas del país donde el otoño y el invierno sean más templados. Pero la ciudad es de los sitios de alto valor ecológico de la provincia de Ron con pasas se llenan de sonidos y coloridos diferentes a partir de este mes de marzo. With spring no sólo llegan a los humedales las épocas de cría de muchas especies o las toneladas de polen que tanto pueden molestar a las personas alérgicas.

The environment se llena también del canto de nuevas especies de aves y de su ajetreo que puede ir de paso hasta los países del norte europeo or estar golpeando el punto propicio en el que instalarse. Los vencejos o las golondrinas son de las más numerosas y fáciles de ver. Los pueblos y ciudades cobran su particular chillido en masa por esta época y el entorno del atardecer se vuelve más bullicioso sin que nadie se demasiada cuenta. Pero no muy lejos de algunas ciudades malagueñas hay sitios estratégicos en los que las aves menos comunes suelen quedarse. Humedales y zonas ricas en insectos que sirven para que muchas especies descansen después de cruzar el Mediterráneo (o el Sáhara en algunos casos) y de Seguir su curso, o se queden a pasar el verano en dicho lugar y sus proximidades. La provincia de Málaga alberga lugares sorprendentemente abundantes para el avistamiento de aves en esta época y también muy buscados por un gran número de personas. Los tres mejores para el arranque de la primavera are there Fuente de los 100 Caños, la Laguna de Fuente Piedra y la Desembocadura del Guadalhorce.



La fuente de los 100 caños, Villanueva del Trabuco

A los pies de la Sierra de San Jorge, la gran masa de roca caliza que cae sobre el camino deja una corriente de agua por la pared natural que se ha canalizado en una fuente espectacular. Si se va a la chimenea tiene una zona de senderismo en la que los quejigales, las encinas y, sobre todo, el pino son los árboles más frecuentes. El lugar es de alto valor ecológico y en él se pueden ver muchas aves rapaces (varios tipos de águilas: culebrera, real, or perdicera; gavilanes, varios tipos de halcones…), carroñeras as el buitre leonado; así como otras aves autóctonas o de paso pero menos habituales en zonas habitadas por el hombre: lavandera cascadeña, petirrojos, zorzales de different type, herrerillos, arrendajos, jilgueros, pinzones, carboneros, escribanos, piquituertas or varios tipitoras curriculum y cabecinegras). Hay algunos tipos de aves más raras de ver recogidos en el catálogo de BirdingMálaga y se puede profundizar sobre ellas en lo referente a su plumaje, type y también escuchar su canto en el buscador de SEO Birdlife. Herramientas útiles para los neófitos o no excesmente especialistas en los tipos de pájaros menos comunes.

Laguna de Fuente Piedra.

Es uno de esos sitios que está en el imaginario de todos los andaluces que aman la naturaleza. Las imágenes del flamenco en la Laguna de Fuente Piedra son conocidas por todo el país, pero en esta época del año es cuando más bonita y frecuentada está. Siendo los flamencos los reyes de las fotos y estando el lugar muy bien preparado para pasear y avistar aves, a poco que se sea mínimamente paciente se podrá ir viendo otro tipo de aves. Patos de diversos tipos y procedencias, cigüeñas blancas, Flamencos comunes y enanos, chorlitejos, alcaravanes, abubillas, el rar ruiseñor pechiazul, calamones, sisones, avocetas, torcecuellos or rapaces como aguiluchos enanos, milanícaros. La lista de aves en primavera en Fuente Piedra es especialmente extensa y contiene más animales insectívoros y adaptadores a las marismas y lagunas que el anterior emplazamiento en Villanueva del Trabuco. El buscador de SEO Birdlife también será sólo en este caso. Hay un centro de interpretación y material de información en todas las direcciones para el registro del paraje.

Desembocadura del Guadalhorce

Mucha gente no se espera que entre Torremolinos y Ron con pasas se puede encontrar un lugar que reúna tanta diversidad de aves. Uno de los picos de ocupación es precisamente el arranque del manantial. A pesar de estar rodeado de ciudad por todos los sitios, las aves ocuparon el sitio para descansar en sus migraciones o para criar. Hay un tipo de turismo muy conocido en el Reino Unido que es el que se dedica a ver aves e ir encontrando ejemplares extraños. Este punto es uno de esos en los que, de vez en cuando, toparse con algún tipo de pájaro que no se ha visto nunca. Es cuestión de suerte, pero será más fácil en esta época que en otras épocas del año. Contiene varios observatorios escondidos en la pastilla de terra que rodean los brazos del río. Desde ellos, la desembocadura del Guadalhorce ofrece una gran variedad de aves que podremos reconocer gracias a los paneles allí instalados o echar mano del buscador de SEO Birdlife. Patos colorados y de muchos otros tipos, malvasías, andarríos, correlimos, currucas alcas, lechuzas, diversos tipos de gaviotas, aguiluchos, halcones, águilas calzadas, cigüeñuelas or garzas imperiales son sólo algunos de los animales que allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.