Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

LEGANÉS / La victoria ante el Málaga (0-2) le da oxígeno a la Liga a final de año

CD Leganés consiguió un triunfo merecido en La Rosaleda venciendo al Málaga CF (0-2), en un partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank. Omeruo y Juan Muñoz, ambos en la segunda parte, marcaron los goles para los ‘pepineros’, que cerraron 2021 con victoria y tres nuevos puntos.

Desde el inicio, Mehdi Nafti hizo cuatro cambios respecto a los últimos once de la Liga, con Omeruo y Javi Hernández volviendo en defensa y Recio y Rubén Pardo en el centro del campo. El propio Recio tendría la primera oportunidad para el Leganés en el minuto 8, cuando se le escapó un córner a Rubén Pardo, liberando en dificultad a Dani Martín. Bien colocado el Leganés, en el minuto 11 Borja Garcés tuvo otra buena opción arruinada en el cuerpo a cuerpo del portero local.

Estaba bien ubicado y Leganés domina la posesión, tratando de entrar y salir y no dar opciones a los rivales para crear peligro. A la media hora, Borja Garcés volvió a tener una buena opción para adelantar a los madridistas tras una gran opción personal del Arnaiz. Jairo, a los 40 ‘, hizo el primer disparo peligroso para el Málaga, por encima de la portería de Riesgo. Con el 0-0 inicial llegamos al descanso.

Publicidad

Omeruo frente al Leganés

La segunda parte se abre sin cambios, con la Lega Continuando en busca del gol que hubiera llegado en el 50 ‘: Rubén Pardo comete falta en el área y Omeruo, Viniendo desde atrás, conectó un remate con el pie derecho que superó 0-1 a Dani Martín. Fue el primer gol del central nigeriano esta temporada y superó al Nafti en La Rosaleda.

El Leganés, que tenía otra buena opción en las botas de Arnaiz, no se conforma con otro gran inicio personal, desviado por el portero malaguista. Cuando se acabó el tiempo de juego, Mehdi Nafti dio entrada a Jon Bautista para que Borja Garcés refrescara la ventaja.

A los 69 ‘Arnaiz vuelve a intentarlo con un latigazo que casi se va. Poco después, en el minuto 72, Bárcenas y Juan Muñoz sustituyeron a Naim y Rubén Pardo. Los últimos cambios, en el minuto 76, fueron Doukouré y Randjelovic por Recio y Arnaiz.

Juan Muñoz condenado

Y, en el minuto 78, hubiera sido 0-2: ante un brillante Randjelovic, que estuvo presente Juan Muñoz para que el de Utrera se defina contra Dani Martín y marcará su primer gol de la temporada. El propio Juan está cerca de volver a marcar en el minuto 83 con un tiro libre que desvía con dificultad al portero local a córner. De ahí hasta el final, la Liga siguió controlando el ritmo y durmió hasta el pitido final.

Con la merecida victoria, el Leganés cierra la primera vuelta y 2021 con 25 puntos en la clasificación, y el próximo partido llegará el domingo 2 de enero (14.00 horas) a José Zorrilla ante el Real Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.