Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

La tasa de Covid lleva dos semanas en la baja en Málaga y los curados duplican a los nuevos positivos

La tendencia a la baja de la sexta ola si se consolida. Ahí tasa de covid lleva casos dos semanas sostenidas bajando en la provincia de malaga. Además, los curados son el doble que los nuevos positivos. La mala noticia del diario parte de la pandemia es que se registran otros cuatro desaparecidos con el virus.

Sigue la información Consejería de Salud y Familiaseste miércoles la incidencia es de 746.3 casos por 100.000 habitantes. Son 63 puntos menos en solo un día, ya que la jornada anterior fue de 809,3 a nivel provincial. Pero el dato más significativo es el que va cuesta abajo desde el final de la semana el día 21 del día. Y es más, la tendencia no solo es provincial, también es autonomómica. Del martes al miércoles en Andalucía pasa del 975.0 al 910.5. En la ciudad de málagala caída entre ambas jornadas es de 875.8 a 799.3.



Pero los datos de desaparecidos ensombrese estas cifras. Porque heno cuatro decesos mas notificado con el coronavirus. En total, desde marzo de 2020, 2178 personas han muerto infectadas con Covid, según las estadísticas oficiales.

Sin embargo, un aspecto positivo del balance que facilita un diario a la Administración sanitaria es que los curados -1.341 en las ultimas horas- duplican los nuevos positivos -646-. Esta relación es importante porque supone que la mayoría de las personas superan la enfermedad de las que la contraen. Desde que estalló la pandemia, en la provincia si han registrado casos 200,000 altas. Exactamente Salud contabiliza 199.146 curados. En estos casos dos años, en los hospitales malagueños han estado ingresados ​​con Covid 12.482 enfermos. De ellos, 1.106 en Cuidados Intensivos.

Por parte, esos 646 nuevos casos elevan a 238.579 el total de establecidos durante toda esta crisis sanitaria mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.