La audiencia de Málaga condena a un hombre por haber disparado a otro por una deuda de 50 euros
El Audiencia de Málaga condenó a un hombre a siete años y medio de prisión por intentar matar a otro a quien había disparado debido a disputas anteriores por deudas.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre de 2020. Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el imputado presuntamente tenía «disputas que resolver con un vecino, provocadas por una deuda monetaria» de 50 euros relativo a un traslado al núcleo de Chilches, en la ciudad de Vélez-Málaga, en Málaga.
Coincidiendo con la víctima en el carretera publica, «armó un arma con la que a quemarropa, primero de frente y luego de atrás cuando el otro huía, y con la intención de quitarse la vida, disparó dos veces, aunque no lo alcanzo«dice la resolución.
El revólver ha sido modificado. Según la Sala, el juzgado autorizó el ingreso y allanamiento a la vivienda de los imputados y se intervinieron varios cartuchos metálicos que, gracias a las operaciones realizadas sobre el arma, los volvieron aptos para su uso.
La conducta del acusado «no se limitó a disparar», dijo el tribunal, sino más bien cuando fue interceptado por agentes de policía. Cuerpo de Policía Nacional quien escuchó la detonación y lo desarmó, reiteró «su pretensión de acabar con la vida del hombre y lo amenazó con volver a comportamientos similares en el futuro».
Por estos hechos es condenado a un delito de tentativa de homicidio a la pena de seis años de prisión y otro de posesión de armas prohibidas a un año y seis meses de prisión. La Sala considera que los hechos han sido probados «y existen elementos suficientes para vulnerar el principio de presunción de inocencia».