Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

La audiencia de Málaga condena a un hombre por haber disparado a otro por una deuda de 50 euros

El Audiencia de Málaga condenó a un hombre a siete años y medio de prisión por intentar matar a otro a quien había disparado debido a disputas anteriores por deudas.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre de 2020. Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el imputado presuntamente tenía «disputas que resolver con un vecino, provocadas por una deuda monetaria» de 50 euros relativo a un traslado al núcleo de Chilches, en la ciudad de Vélez-Málaga, en Málaga.



Coincidiendo con la víctima en el carretera publica, «armó un arma con la que a quemarropa, primero de frente y luego de atrás cuando el otro huía, y con la intención de quitarse la vida, disparó dos veces, aunque no lo alcanzo«dice la resolución.

El revólver ha sido modificado. Según la Sala, el juzgado autorizó el ingreso y allanamiento a la vivienda de los imputados y se intervinieron varios cartuchos metálicos que, gracias a las operaciones realizadas sobre el arma, los volvieron aptos para su uso.

La conducta del acusado «no se limitó a disparar», dijo el tribunal, sino más bien cuando fue interceptado por agentes de policía. Cuerpo de Policía Nacional quien escuchó la detonación y lo desarmó, reiteró «su pretensión de acabar con la vida del hombre y lo amenazó con volver a comportamientos similares en el futuro».

Por estos hechos es condenado a un delito de tentativa de homicidio a la pena de seis años de prisión y otro de posesión de armas prohibidas a un año y seis meses de prisión. La Sala considera que los hechos han sido probados «y existen elementos suficientes para vulnerar el principio de presunción de inocencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.