Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El velero estudiante «Gunilla» atraca en el puerto de Málaga

El jueves pasado alcanzó Ron con pasas el barco de vela Bandera sueca Gunilla. Amarrado en el muelle número dos y entregado por la casa Bergé Condeminas, este barco onubense dedicado a los viajes educativos, tiene previsto permanecer en aguas de Málaga hasta este sábado, día en que comenzará una ruta que la llevará al puerto americano de Mammina. .

Con una larga historia que se remonta a 1940, la fecha en que este barco fue construido en el astillero sueco Oskarshamns, que inicialmente estaba destinado a ser un yate y que finalmente funcionó como un barco mercante costero en el norte de Europa, habiendo navegado bajo los nombres GunillaMonica en 1997 estaba en su último viaje comercial con una carga de grano.



Comprado en una institución académica sueca privada con sede en la isla Öckero, en las afueras de Gotemburgo, este velero de tres mástiles sufrió una importante transformación que lo adaptó para ser utilizado como barco dedicado a los estudiantes. Realizados entre 1999 y 2002 varios viajes de prueba sin pasajeros, en dos ocasiones estas rutas cruzaron las aguas de Malaca, tres meses después de la Gunilla, en agosto de 2002 comenzó a navegar con escolares, el puerto de Málaga recibió por primera vez este bergantín-corbeta con estudiantes suecos a bordo.

Con 49 metros de largoEste velero, además de 10 tripulantes, tiene capacidad para un total de 38 estudiantes alojados en 10 camarotes. Finalización de estudios secundarios obligatorios, estudiantes escolares de 16 a 19 años Quienes viajen allí deben elegir uno de los cuatro programas educativos diferentes que se imparten a bordo: Ciencias Sociales o Ciencias, así como dos cursos relacionados con el mar; estudios preuniversitarios que combinen con todos los trabajos marineros en los que deben participar de forma obligatoria. Completando tres meses de navegación, los estudiantes que llegaron hace unos días terminaron su travesía en aguas de Málaga; un camino que este fin de semana terminó con una fiesta de despedida.

Con la planificación de que los alumnos desembarquen mañana, este barco zarpará desde su muelle en Málaga tiene una guirnalda de luces en forma de árbol de Navidad en uno de sus postes, se prepara para embarcarse en una larga ruta transatlántica. Un viaje que te llevará desde las aguas de Malaca hasta Miami con escala en Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.