Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El subdelegado en Málaga acusa al PP de «mentir» sobre el Cercanías

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salasha resaltado el restablecimiento, a partir del próximo lunes, 4 de abril, del 100% de los servicios del núcleo de cercanias en la provincia y ha asegurado que «se ha demostrado que quienes hablaron no hace mucho de desmantelamiento» de dicho servicio «estaban mintiendo a la ciudadanía y manipulándola».

«Después de que Renfe ya haya anunciado que el próximo lunes se restablece el 100% de los servicios del Cercanías en Málaga, ha quedado patente que a lo largo de todo este proceso el PP y sus cargos institucionales the only one that has aportado es una campaña de mentiras hablando de desmantelamiento de un servicio que es prioritario para el Gobierno”, ha subrayado Salas.



En este sentido, reiteró que la «prioridad» del Gobierno «ha sido sacar la mayor oferta de empleo publico en la historia de Renfe para fortalecer, en concreto, en las Cercanías de Málaga y en general en el transporte ferroviario con más plantilla para prestar un mejor servicio».

“Desde que tomó posesión y pudo tener unos presupuestos propios en 2020, una de las principales prioridades de este Gobierno ha sido recuperar la dignidad de los servicios públicos eliminando los limites en la tasa de reposicion y los recortes en las ofertas de empleo público que nuestro país arrastrado desde 2011 durante los gobiernos del PP de Mariano Rajoy «, aseverado Javier Salas. o en el Servicio Público de Empleo Estatal, entre otras dependencias de la Administración General del Estado» .

En el caso concreto de las Cercanías, además, el Gobierno “mostró un compromiso inversor” con las líneas 1 y 2 en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. En concreto, Adif pretendía un partida específica para Cercanías y regionales en Andalucía de 26,8 millones de euros, arrancando la nueva subestación de los Prados en la línea Álora-Málaga (5 millones de euros) y la mejora de los enclavamientos en Álora, Aljaima, Campanillas y Pizarra (6 millones).

Salas ha añadido que Renfe contempla una partida de 19 millones de euros para inversiones en las estaciones de Málaga, Torremolinos y Fuengirolacontroles de accesibilidad inteligentes, material rodante y compras de este, grandes reparaciones, mejora de accesibilidad en trenes, seguridad en la circulación, actuaciones en talleres, sistemas de información y otras inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.