Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El sector del autobús ofrece su flota para trasladar en Málaga a los refugiados ucranianos

La Asociación Provincial de Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) ha realizado un llamamiento a todas sus empresas de autobuses para que participen en el traslado de ucranianos que quieran venir a la provincia de Málaga. «Es necesario que no queden impasibles y colaboremos entre todos en paliar las consecuencias de esta guerra que va a ser demoledora para el pueblo ucraniano», han apostillado.

Así, desde la Asociación del Transporte de Málaga si deben estar a disposición de las autoridades y facultades de los autobuses para realizar los traslados de forma segura, así como los conductores que sean necesarios para que el viaje se realice de forma adecuada y con todas las exigencias legales.



El presidente de Apetam, Antonio Vázquez Olmedo, consideró que «estos traslados deben tener una doble acción, de un lado poder enviar el mayor número de provisiones en Ucrania: alimentos, ropa y medicamentos… para poder dejarlos en la frontera, y por otro, poder traer al mayor número de personas posibles».

Desde la dirección de Apetam si han establecido conversaciones con todas las administraciones tanto locales, provinciales y regionales y con diversas entidades privadas, con el objetivo de coordinar de forma adecuada estos traslados.

Así que cuando «lleguen a Málaga esté todo definido estancia, alojamiento, mantenimiento… Son muchas las necesidades y es necesario que antes de iniciar la marcha tengamos todos estos elementos preparados”, ha apuntado en un comunicado Vázquez Olmedo.

Para el presidente de Apetam, “estamos en un momento complicado para las empresas, pero esto supera cualquier situación. solidaridady desde esta Asociación vamos a poner todo nuestro conocimiento y esfuerzo para facilitar el traslado de las familias ucranianas que han perdido todo”.

Aportación de los gastos del servicio aunque sea sin margen de beneficio empresarial por parte de las administraciones o entidades que vayan a organizar el viaje, ha apuntado. «Nosotros estamos dispuestos a asumir un enorme esfuerzo, pero no sera posible asumir todo el viajeya que los costes son muy elevados, y estamos intentando salir de una de las mayores crisis de nuestra historia».

«Entendemos que estos traslados en autobús es una cuestión puntual en el inicio de esta grave situación, ya que el transporte por carretera en largas distancias no es competitivo con otros medios, tanto por tiempo como por precio, como el avión o el tren y que ready se establecerán vías más efectivas para el traslado de estas personas «, ha apuntado y ha agregado que» en estas largas distancias el precio del billete en avión puede ser menor que el costa en autobús «.

«Desde el primer momento son muchas las empresas de transporte de Málaga que han ofrecido colaborar y que quieren trabajar y aportar en la medida de sus posibilidades. Las imágenes que llegan diariamente son realmente extremecedoras. Parece que no aprendemos de la historia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.