Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El PP de Granada exige al Ayuntamiento que ponga en marcha las obras de la segunda fase de la Carretera de Málaga

El PP del Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno que lleve a cabo las obras de modernización de la segunda fase de la Carretera de Málaga, vinculado a los proyectos de los fondos europeos Edusi, y que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos de La Chana. La primera fase de las obras lleva finalizada muchos meses en el tramo entre Las Torres y la rotonda de la Circunvalación de la Encina, pero no se si comienzan el resto de las obras desde este punto hasta el final de la vía.

Los concejales del Grupo Municipal del PP de acuerdo con su inicziale de conocer el día a día y el pulso de los distitos distritos de la ciudad, realizaron una visita a la zona de Chana junto con varios vecinos del barrio, interesándose por el estado de los proyectos pendientes en el mismo El coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis Gonzálezha manifestado que «muchos de estos proyectos estaban planteados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular y, a la fecha, siguen sin ser puestos en marcha por el actual gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada».



Los ediles del PP si les interesa siguiente fase de la renovación de la Carretera de Málagaobra reclamada por los vecinos durante largo tiempo y varias veces anunciada por el gobierno socialista, de la cual, «como en otros tantos casos, solo ha habido palabras, anuncios varios en el tiempo y en espacio, pero, como siempre, realidades, ninguna”, criticó Luis González.

Esta segunda fase estaba prevista para comenzar a finales del pasado año y enmarcada inside de los proyectos globales de renovación de redes de servicios municipales. Su objetivo, dada la complejidad que se prevé para el proyecto, es el de periodificar de manera adecuada la ejecución del proyecto con el fin de causar las menores molestias para el conjunto de la ciudadanía, dado que afectaría no sólo a la red viaria, también a los equipamientos urbanos, jardinería, señalética, movilidad, etc.

El coordinador del Grupo Popular ha señalado que «se trataría, por lo tanto, de un importante proyecto en su planificación, desarrollo y ejecución, por lo que, había cuenta de la trascendencia que supondría para el barrio, es importante contar con el máximo consentimiento y participación vecinal para su realización, una participación que los vecinos manifiestan no haber tenido, al no conocer la realidad del proyecto a realizar».

Luis González ha exigido al gobierno municipal que «cumpla con el barrio de la Chana, al what he prometido y tan poco has ejecutado, y prueba de ello es la no realización de los proyectos vinculados a los fondos europeos EDUSI, que siguen encerrados en un cajon desde la de francisco cuenca al sillón de regidor de la ciudad”.

El concejal popular ha considerado que «la modernización de este barrio pasa por la mejora de sus infraestructuras, y en de ellas, la arteria de la Carretera de Málaga es fundamental para su futuro, adecuando esta avenida a las exigencias de una ciudad que se transforma y que necesita equip de los servicios urbanos necesarios para el crecimiento del entorno y de las posibilidades de mejora de calidad de vida de sus ciudadanos»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.