Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El maltratador al que disparó un guardia civil en Málaga no presenta cargos y se cierra la chance

Publicado

actualizado

La guardia civil en prácticas que disparó contra un maltratador en Rincón de la Victoria (Málaga) ha sido eximida de toda responsabilidad en esta actuación. Este hombre que arremetió contra ella armado, en un video que se viralizó en redes sociales, no ha presentado cargos contra los agentes en un juicio rápido que se celebró ayer, según han adelantado fuentes jurídicas a Vozpópuli.

Carolina, que es como se llama la agente, fue citada ayer a declarar en calidad de testigo. El atacante no presentó cargos contra ninguno de ellos y se conformó con la pena que fue propuesta por el fiscal. Esta circunstancia ha provocado el cierre del caso.

«Incidentes que no se pueden repetir»

Esta circunstancia es especialmente importante para Carolina ya que yes if hubiera celebrado un juicio contra ella en ese tiempo no hubiera podido ejercer de Guardia civil y Seguiría en period de pruebas hasta la conclusión del procedimiento.

Esta joven tiene contacto con el asesoramiento legal de la asociación Jucil por lo que finalmente no necesita servicios porque acudió al juzgado en calidad de testigo. El portavoz de la asociación Agustín Leal ha firmado en Vozpópuli que este tipo de «incidentes no se pueden repetir».

“Y para evitar estos errores es imperescindible que los efectivos de la Guardia Civil cuenten con mejor equipamiento. Si nuestros compañeros hubieran tenido en este momento las pistolas Taser, se habrían evitado los disparos”, añade Leal. El uso del arma de fuego era la única forma en que usted, el agente, para «preservar en vida ante un agresor tan violento que porta un arma blanca y que con el único objetivo de causar el mayor daño a los compañeros que actuaron de manera ejemplar». .

El suceso ocurrió durante la noche del pasado 28 de marzo en el paseo marítimo de la localidad malagueña. Los agentes recibieron el aviso de una mujer que alertaba de que un hombre, with orden de alejamiento en vigor, la estaba amenazando y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Tenía orden de ingreso en prisión

Al llegar a su domicilio el hombre habia desaparecido. Sin embargo, los guardias civiles continúan con las gestiones y localizaron a este individuo, de 56 años. If I dirijo hacia ellos con dos armas blancas y los agentes tuvieron que sacar sus pistolas reglamentarias.

En ese momento, el atacante se dirigió hacia Carolina, mientras ella retrocedía, y le pidió que depusiera su actitud. Algo que no hizo y tuvo que ser reducido. Fue disparado en la pierna izquierda pero siguió hacia el agente. Después se autolesionó en abdomen y cuello con el objetivo de suicidarse.

Fue atendido y trasladado lesionado en el hospital donde pasó varios días pero finalmente se recuperó de las sufridas. Este hombre cuenta con antecedentes por violencia de genero y tenia en vigor una orden de detcion e ingreso en prision.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *