Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El Málaga donará la medalla Pushkin a Putin



El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que donará el medallón Pushkin que el místico Vladimir Putin introducirá en la ciudad en el año 2018. de Málaga lo solicitan. Además, de la Torre ha comunicado que las exposiciones del Museo Ruso de Tabacalera quedaron suspendidas, ya que Málaga pagó más de 400.000 euros anuales por esta exposición y mantenimiento un acuerdo hasta 2035.

La decisión de terminar con las exposiciones si ha producido como respuesta a la agresión en Ucrania, además de por las sanciones económicas que la Unión Europea ha impuesto en Rusia, que impiden cualquier tipo de relación comercial.

Así las cosas, las salas de exposición de este museo no acogerán más fondos procedentes del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, del cual el Museo Ruso de Málaga es filial. A pesar de ello, tras conversaciones con el director general de Cooperación Cultural de Exteriores, Guzmán Palacio, se ha acordado mantener abierta la Pinacoteca de la Tabacalera, ya que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno central consideran que «no es bueno cortar absolamente esa presencia »Y se debe« mantener la mesa de la cultura está por encima de la barbarie».

Tal y como ha dicho el alcalde de Málaga, Putin recibirá el mensaje de que no solo su economía se verá afectada, sino también su imagen cultural. «Como ya anuncié hace días, lo primero era ver este tema -efectos de las sanciones económicas- y es lo que hemos hecho. Con seriedad y en la busqueda siempre de la mejor solución para la ciudad, que es lo que me mueve», señaló el alcalde.

En otro orden, de la Torre mantendrá este sábado una conversación con el embajador de Rusia en España, Yri Korchagin, para informarle del propósito de devolver la medalla Pushkin. Esta medalla fue ingresada por Putin en el Kremlin en el Día de la Unidad Popular de la Federación Rusa, impulsada además por su propio presidente ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.