Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

El lujo habita en el Gran Hotel Miramar de Málaga, que celebra este año su 5º aniversario
Málaga

El lujo habita en el Gran Hotel Miramar de Málaga, que celebra este año su 5º aniversario

Publicado

actualizado

Con una trayectoria de 50 años en los que se ha posicionado como uno de los símbolos del lujo en la oferta hotelera nacional e internacional, Hoteles Santos apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías sin perder el encanto y la exclusividad de las empresas familiares. Hoy está de celebración, se cumple el quinto aniversario de la adquisición de uno de los hoteles más privilegiados de la Costa del Sol, el Gran Hotel Miramar 5* GL.

Diseñado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, el establecimiento está extratégicamente ubicado frente a la playa de La Malagueta ya pocos minutos a pie del centro. En la entrada recibe al huésped en un pintoresco Patio Real, un gran espacio central en torno al cual se articula la jornada del visitante. Está concebido siguiendo la estética geométrica de un claustro renacentista y se caracteriza por la mezcla de diferentes estilos como el romántico, el barroco o el nazarí. Lo mismo sucede en sus habitaciones, en las que el cliente puede proponer una variedad de selección de expresiones arquitectónicas, como árabe, mediterránea, clásica o mudéjar.

Aspecto de la Suite Deluxe Mar del Gran Hotel Miramar.

Un hotel con raíces

La historia comienza en 1926, cuando el emblemático edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII bajo el nombre Hotel Príncipe de Asturias. Una década más tarde, con el comienzo de la Guerra Civil Española, sus instalaciones fueron utilizadas como hospital de campaña, para atender a todos aquellos que resultaron heridos durante los enfrentamientos. Al acabar la guerra, el palacio abrió sus puertas recuperando sus antiguas funciones, esta vez con el nombre Hotel Miramar, hasta el año 1967, cuando cesó su actividad. Desde 1987 hasta 2007, convertida en la sede del Palacio de Justicia de Málaga y nuevos años más tarde la propiedad fue adquirida por Hoteles Santos, inaugurándose en 2017 como Gran Hotel Miramar, y convirtiéndose desde entonces en un referente hotelero de la ciudad andaluza .

Piscina del hotel.

Disfrutar de servicios exclusivos

Los servicios de este complejo están diseñados para despertar los servicios de todo el que lo visita. Si es un refugio de bienestar inspirado en la tradición de la muerte y el uso de productos exclusivos de la firma cosmética de Sisley. Su cuenta de gastronomía con tres restaurantes según la temporada, una maravillosa terraza con vistas al mar donde degustar diferentes tipos de cocina y una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales. También ofrece en el elegante Lobby Bar y las mejores vistas de la bahía desde la zona de relajarse Luna Media. Uno de los espacios culinarios más especiales es el Príncipe de Asturias, con grandes ventanales desde los que observar el Mediterráneo; en él si puedes disfrutar de una exquisita cocina elaborada con productos de época y excelente calidad gracias a una exquisita carta elaborada por el chef Diego Nicás. También cuenta con 12 salones para celebrar todo tipo de eventos corporativos y particulares, así como extensos y agradables jardines.

Restaurante Príncipe de Asturias, el más exclusivo del complejo.

celebra el mediterraneo

Con una firma comprometida con un elegante estilo de vida y vinculado en todo momento con el disfrute de la naturaleza, en Palma se sitúa otro de los emblemas de Hoteles Santos, el Hotel Nixe Palace 5*, que cumple 25 años como parte de la cadena hotelera. Situado en primera línea de la playa de Cala Mayor, si se ha convertido en un referente del lujo en la isla balear. Sus habitaciones cuentan con diferentes estilos y ofrecen iluminación directa a la terraza solárium, decoradas para relajar cuerpo y mente. Su propuesta gastronómica cuenta con el restaurante Bistró 269, con una vista privilegiada al mar. En verano, el exclusivo A Popa Sea Club, un pie de playa, conquista con sus tapas gourmet, arroces, pescados y mariscos frescos. Además, el hotel ofrece a sus clientes refrescantes cócteles y tapas variadas en el Nixe Beach Bar, ubicado en la arena de la playa. Con motivo de su 25 aniversario, el Hotel Nixe Palace realiza previstas numerosas acciones especiales para sus clientes, colaboradores, público local y en equipo humano, que se sucederán a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.