Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga encarga un estudio de la arboleda en torno a Gibralfaro

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el estudio de la afección al monumento y el impacto visual de la arboleda perimetral del Castillo de Gibralfaro. Mediante informe pretenden conocer cómo podría mejorarse la visibilidad de «uno de los monumentos más importantes de la ciudad» en el querido on the mountain, además de tener indexada especies plantadas en la ladera y cómo podría potenciarse su cuidado.

El estudio, adjudicado al arquitecto Manuel Antonio Navarro Mármol que presentó la mejor oferta de las seis recibidas, costará 16.586,68 euros para el pliego que se dio a conocer el pasado verano.



La pretensión del consistorio es que el estudio sirva como muleta para mejorar el entorno, comprender cómo puede estar surgidodo la arboleda y estudiar cómo podría mejorar la visibilidad con la poda de la misma. es ningún caso se plantean eliminar árboles yes no se encuentran ejemplares en mal estadosegún señala el concepto de Sostenibilidad Medioambiental y Servicios Operativos, Gemma del Corral.

Asegurar la concejala de que este es un proceso similar a que ya se llevó a cabo con las plataneras del Paseo de los Curas o en el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción. Además, está a la orden del día en otras ciudades y monumentos, «se hizo algo similar en la Alhambra en Granada para mejorar la visibilidad del mirador de San Nicolás”.

El contrato que se ha adjudicado conlleva planos y simulaciones en 3D y viene a acompañar al proyecto de un mapa 3D que si encargó desde Urbanismo para el monumento y que si vio dificultado para la vegetación, según señala la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.