Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Descenso de las temperaturas en Málaga en el registro histórico del domingo

Hace sólo un día, el Domingo de Resurrección, Málaga vivió la jornada más cálida registrada en abril desde hacía 80 años -los termómetros alcanzaron los 33,1 grados en el aeropuerto de la capital-. Temperaturas primaverales que van en descenso, enlazando con bajar más de 18 grados, y algunos indican el regreso del invierno. Los vientos, del noroeste, fueron ocasionalmente fuertes en el litoral y en zonas altas también causan una sensación térmica más gélida, según la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET).

Allá nieve también se ha dejado ver hoy en algunos puntos de la provincia: en las zonas altas de la Axarquíade la Serranía de Rondaasi como en los municipios de Alfarnate y Alfarnatejo, aunque no ha llegado a cuajar. En zonas de Granada y Jaén si producen la mayoría de nevadas. Situación que es obligatoria para activar el aviso naranja en las localidades de Guadix y Baza por acumulación de hasta ocho centímetros de nieve en tan solo 24 horas.



Para este jueves no se esperan demasiados cambios en las temperaturas, las máximas ascenderán hasta los 24 grados, pero solo en la mitad occidental. El cielo no será demasiado oscuro y la vista de la componente este aumentará a fuertes por la tarde en el litoral de la Axarquía.

El fin de semana parece que regresarán las lluvias en la provincia de Málaga. El viernes seran localmente persistentes, sobre todo en las sierras. Las temperaturas mínimas durante esta jornada irán en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos del oeste o del suroeste aumentarán por la tarde, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Este panorama se prolongará durante la primera mitad del sábado, aunque las lluvias serán menos cuantiosas, y tenderá a mejorar en la segunda mitad. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados. El domingo, la lluvia desapareció; mientras que, las temperaturas se mantendrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.