Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Ciudadanos apuesta en Málaga por la promoción de los artistas locales y el empleo cultural

Ciudadanos (Cs) si se ha comprometido este primer día de campaña de las elecciones de andalucia a impulsar nuevas medidas para promocionar a los artistas locales de malaga y promover, al mismo tiempo, la creación del mayor empleo en torno al mundo de la cultura.

Ahí número uno de Ciudadanos por Málaga al Parlamento de Andalucía, nuria rodriguezjunto a la concejala de Cultura y Deporte de Málaga, Noelia Losadasi se ha reunido con la asociación La Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga, y ha incidido en que «es Importante Seguir escuchando a los artistas, como hemos hecho desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Málaga en estos tres años y medio, facilitating herramientas que permiten a todos los sectores tomar impulso».



Rodríguez ha decidido que Málaga se sitúa en el tercer puesto de la clasificación del Observatorio Nacional de la Cultura «gracias al gran trabajo realizado por el concepto de Losada». «Somos ambiciosos y queremos que esos artistas, ese talento, tenga mayor visibilidad, que tengan el espacio que merecen”, declaró la candidata.

Así, ha adelantado algunas medidas del programa electoral de Ciudadanoscomo firma de convenio y colaboración con la Facultad de Bellas Artes o poner en marcha diferentes formaciones «dirigiendo a ese talento si retiene en Málaga y sobre todo seguir trabajando en equipo para que la cultura malagueña esté en el primer puesto».

La candidata tiene abogado por «hacer un potente ejercicio industrial en torno a lo cultural», porque «Málaga es una tierra de grandes artistas», ha declarado.

Sobre las próximas elecciones, Rodríguez si ha mostrado «convencida» de que Ciudadanos «va a revalidar el gobiernode que vamos a estar ahí, esa cultura malagueña aguanta que estar en los primeros puestos, el talento aguanta que brillar con luz propia”, ha abundado la candidata poco antes de reunirse con Rafael Estades, ‘El Morta’, y Rafael Gutiérrez, de la Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga.

En parte, Noelia Losada ha asegurado que en materia cultural «vamos en el buen camino», incidiendo en que la cultura si convertía al Málaga «en un hombre poderoso motores industrialesque ayuda al Producto Interior Bruto».

«Necesitamos generar empleo de esta culturahacer un potente ejercicio industrial en torno a cultural”, reiteró Losada, quien insistió en que Málaga está “ahora mismo en el tercer pódium de la cultura a nivel nacional” con el Museo Picasso como el mas valorado, y el festival de cine como el segundo más valorado, y ha puntualizado que «quedan muchas cosas que hacer», como sacar adelante la Ley del Flamenco or trabajar en red entre los espacios culturales andaluces.

Al mismo tiempo ha hecho suyo un para demanda extender la cultura de Andalucía. «Los artistas me demandan que esa producción que se hace en una provincia tenga recorrido por las artes escénicas del resto de provincias andaluzas», ha añadido Losada, partidaria de Seguir protegiendo el patrimonio, potenciar la arqueología, Seguir invirtiendo en premios literarios de calidad or lograr «que nuestros autores tengan el apoyo que necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.