Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Casas cuevas contra el calor cercano en Málaga

Las comarcas de Guadix y Baza son dos puntos de Andalucía en los que se encuentran alojamientos habituales excavados en la roca y en los últimos años cada vez hay más de este tipo de viviendas disponibles para alquilar en el periodo vacacional. Son también famosas las de Cazorla o Graena y, por supuesto, las del Sacromonte de Granada. En ellas, la temperatura si se mantiene más o menos constante tanto en verano como en invierno ya menudo es una opción elegante para mitigar las semanas de más calor en el Sur de la península ibérica. En la provincia de Ron con pasas hay este tipo de construcciones aunque son mucho menos numerosas y no tan habituales. Sin embargo, dentro de la provincia y en puntos muy buscándolo sí que existen lugares en los que disfrutar de este tipo de viviendas. Uno de los aspectos de sus peculiaridades que más se conocen en las épocas de canícula es que la temperatura en el interior se mantiene en pequeñas variaciones y eso reporta una sensación de fresco no muy habitual.

Casa cueva El Naranjo, El Chorro

Hay una variedad de opciones que puede elegir en el complejo de la finca Rocabella, que cuenta con piscina, varias villas pequeñas y otro tipo de instalaciones. Esta casa cueva está en un bonito entorno como es el del pueblo malagueño de El Chorro, they seek caminito del reyen la playa de Ardales y otros puntos de interés de la geografía malagueña para el turismo en espacios naturales de alto valor.



El Ventorro, Alhama de Granada

No está en la provincia de malagueña, sin embargo. Alhama es uno de esos pueblos fronterizos que tiene buenos entornos naturales y este alojamiento está a escasos tres kilómetros del pueblo. No solo alberga casas cueva en las que alojarse y está busca de una zona de senderismo alrededor del río y la pantaneta de Alhama que es frecuentada por aves migratorias y otro tipo de fauna. Muy buen sitio para el descenso en la Sierra de Alhama a poca distancia de la capital malagueña y de los núcleos de población costeros.


Casas cueva en Setenil de las Bodegas, Cádiz

Otro pueblo busca en el límite de la provincia de malagueña, es uno de los más espectaculares de Andalucía porque está excavado en la roca y además está rodeado por las sierras de Ronda, Grazalema y Los Alcornocales. Una gran opción que también se encuentra en un rincón especialmente chulo de Andalucía. Por sus características tiene bastantes opciones dentro del casco urbano, así que el mapa bajo estas líneas se centra en el propio pueblo donde están las casas cuevas de Las Calcetas, El Arrabal, La Luna, Cuevas del sol y bastantes opciones más a elegir.

Cuevas del Pino, Villarrubia, Córdoba

Es cierto que Villarrubia (a menos de 15 kilómetros de la capital cordobesa) no parece un lugar seek in Málaga, pero aunque supere el centenar de kilómetros, en tiempo no se perderá mucho más que en llegar a otros lugares más cercanos sin una autovía cercana , como en el caso de de Setenil o Alhama. Las Cuevas del pino, al pie de la sierra cordobesa y buscando el Guadalquivir son una excelente opción para no pasar calor en este punto de Andalucía. Con la capital a muy poca distancia, si puede visitar fácilmente la gran cantidad de yacimientos, monumentos y oferta cultural y gastronómica de Córdoba.

Enviar todos los comentarios y observaciones a lafarola@malagahoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.