Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Carlos Hernández White no irá en las listas de Ciudadanos por Málaga a las elecciones andaluzas

Carlos Hernández White, único diputado por Málaga de Ciudadanos presente en las últimas legislaturas, no ira en las listas del partido naranja por tercera vez. En una mesa personal en la red social roja Twitter, la política formativa liberal ha anunciado que el número de ponencias de este año es el 19 de junio.

«Hace unos días decidí no presentarme a primarias ni ir en listas al Parlamento de Andalucía. Otros compañeros puede dar un nuevo impulso y mejorar el trabajo que realizó por Málaga y los andaluces. Trabajaré desde el comité de campaña apoyando a Juan Marín y Ciudadanos «, reza su mensaje en el que anuncia su retirada de la primera línea de la política Andaluza.



La decisión de Carlos Hernández White llega unos días más tarde de que su compañera en la Cámara, Teresa Pardo perdió las primarias para encabezar las listas por Málaga de Ciudadanos frente a la oficina de turismo de la provincia, Nuria Rodríguez.

De esta manera, ninguno de los cuatro parlamentarios que representan a la formación liberal en la Cámara repetirán tras las elecciones del 19 de junio. Javier Imbroda tras fallecer, Hernández White y Javier Pareja de Vega por decisión personal y Teresa Pardo tras haber perdido las primarias contra Rodríguez. Sin embargo, Hernández White no dejará la política como ha decidido Pareja de Vega.

Una renovación total en las listas naranjas por Málaga, una formación a la que la encuesta de opinión le desea un futuro incierto. Las encuestas en las que mejores parados salen los liberales predicen entre 3 y 4 asientos en toda Andalucía, lejos de los resultados que consiguieron en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *