Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Cae una pandilla, dedicada a robar clientes bancarios en Málaga, Granada y Sevilla

La Guardia Civil en el marco de la llamada Operación Mokka ha detuvieron a seis personas de origen sudamericano como autores de diversos delitos de hurto, hurto, falsificación de documentos y robo de identidad.

La investigación se inició luego de que agentes de una organización criminal de ‘cogoteros’ se dieran cuenta de que eran hurto y atraco de clientes de entidades bancarias de la provincia de Málaga, Granada y Sevilla, logrando robar grandes sumas de dinero.



Los internos, comunicados a través sofisticados sistemas telefónicos y rigurosas medidas de contravigilancia, parecía estar realizando una actividad dentro del banco con el fin de seleccionar a su víctima entre las personas que habían devuelto una importante suma de dinero, según informa un comunicado de la Guardia Civil.

Así, simulando un falso accidente, verter líquido o tirar dinero al suelo, Lograron acercarse a ella y ofrecerle su ayuda, para distraerla y poder robar el dinero que habían reintegrado en el banco.

Para lograr sus objetivos, incluso utilizaron taladros de metal prefabricados para perforar también las ruedas del vehículo de la víctima. no dudaron en utilizar la violencia física si fuera necesario para cometer el robo.

El el dinero robado fue enviado inmediatamente a un país sudamericano para preservar y resguardar lo restado entre una posible acción policial y el resto fue depositado en tarjetas bancarias prepagas, habiéndose detectado durante las investigaciones envios hasta 90.000 euros.

Durante los allanamientos realizados, se incautaron dos vehículos, numerosos documentos e identidades falsas que se estaban suplantando, así como varios herramientas que usaban para cometer robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso a prisión de dos de ellos. Esta operación fue desarrollada por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.