Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Blanca Fernández toma posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

Blanca Fernández Pinoactual presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), ha toma posesión como presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) en un acto celebrado en el Museo Municipal del Patrimonio.

La presidenta de Uprosama resaltó que ya son nueve años los que la Unión lleva Profesional trabajando por mejorar las profesiones sanitaris colegiadas de la provincia, grabando que bajo Uprosama se engloban más de 20.000 profesionales entre médicos, enfermeros, pharmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, veterinarios, logopedas, psicólogos, dentistas, nutricionistas y ópticos-optometristas.



Además, Fernández grabó en «la trabajo ineludible realizado con fines sanitarios para frenar el impacto de la Covid-19 en nuestra sociedad y la mano tendida que quieren dar atención sanitaria para ayudar en la terrible situación provocada por la guerra en Ucrania”.

Por todo ello, la presidenta de Uprosama ha solicitó a los representantes institucionales que «cuenten con nosotros y que escuchen nuestras propuestas porque nuestra vocación es siempre la de colaborar para mejorar nuestro sistema de salud y hacerlo más fuerte y resiliente ante las crisis que puedan acontecer”.

Con anterioridad a la toma de posesión, ha tenido lugar la IV Jornada Uprosama, en la que si tienen congregados profesionales de las distintas disciplinas Sanidads para abordar la situación de la Sanidad malagueña a través de la unión de cada una de las perspectivas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.