Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Bendodo seguirá al frente del PP de Málaga

Elías Bendodo sigue escalando en la política y, desde ayer, es también coordinador general del PP nacional, aunque no intción de abandonar el compromiso con la provincia de malagueña. Según fuentes populares, Bendodo seguirá presidiendo el PP de Málaga y compaginando ambos puestos.

De esta forma, el partido cierra la posibilidad de que Bendodo dejara de liderar el PP malagueño después de que Feijóo dejara abierto el interrogante. El pasado viernes, el nuevo líder de los populares cuestionó la opción de que su número tres pudiera comparar ambos cargos. “Si es así tendrá que decirlo Juanma Moreno”, llegó un comentario con el que dio su impresión de que no debería compatibilizar su presidencia en Málaga con la coordinación nacional del partido.



Bendodo también seguirá desempeñando sus responsabilidades consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, pero solo hasta que se celebren las próximas autonomómicas. Sí Juanma Moreno si te quieres levantar con la victoria, ya no contarás con él.

Este lunes si produjo la primera reunión en Génova del comité popular de dirección popular presidida por el nuevo líder acompañado a su derecha por la número dos, Cuca Gamarra y, a su izquierda por el número tres, Elías Bendodo. Una estampa que refleja el organigrama del nuevo Partido Porpular.

En su nueva etapa, Núñez Feijóo va a celebrar de manera «muy muy rápida» los congresos autonómicos que posee pendientes, incluido el del PP madrileño, de donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, buscará hacerse con las riendas de la formación.

El nuevo líder del PP ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, y al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, un analisis sobre los congresos que quedan pendientes de celebrar tras la etapa de Pablo Casado y deberán presentarlo esta misma semana, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general, Cuca Gamarra.

El PP no ha puesto fecha todavía a los futuros cónclaves y tampoco a la Junta Directiva Nacional que debe convocarlos formalmente, pero Gamarra ha recalcado que se quiere hacer de manera «muy muy rápida» porque la prioridad orgánica es ponerse a prepare cuanto antes las candidaturas de las elecciones municipales y autonomómicas de 2023.

Aunque Génova no adelanta fechas, a falta de ese análisis del nuevo equipo de Feijóo, la presidenta madrileña ha dicho este lunes que le gustaría que el cónclave coincidiera con el cartilla aniversario de la victoria electoral del 4 de mayo de 2021.

Entre los congresos regionales pendientes figura también el de La Rioja, de donde José Antonio Ceniceros no repetirá al frente de la formación. Cuca Gamarra, que en 2017 no perfeccionarse con el envío del partido, ha evitado aclarar para presentarse como candidata y ha argumentado que por respeto a sus compañeros cualquier cuestión sobre el PP riojano si se lo comunicará al PP de La Rioja .

Trans la crisis interna que ha apartado a Pablo Casado del liderazgo, el nuevo PP de Feijóo recalca que su intincción es que la vida orgánica no sea la noticia porque on prioridad es dar soluciones a los problemas de los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *