Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Advierten que el «despido» de 32 trabajadores de derechos sociales en Málaga provocará el «colapso» de las ayudas

El Grupo Municipal Socialista denuncia el despido por parte del equipo de gobierno del PP y ciudadaníade 32 trabajadores del área de Derechos Sociales al 31 de diciembre. Según el Jefe de Personal del Grupo Socialista, Carmen martin, “En medio de la sexta ola navideña y con familias vulnerables que necesitan canalizar sus demandas a través del gobierno local, el Ayuntamiento está despidiendo a estos trabajadores esenciales. Pero eso sí, se gastan más de cinco millones de euros en puestos de confianza de Paco de la Torre”, Denunció el socialista.

Estos trabajadores pertenecen a la red de Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, que canaliza el solicitud de ayuda de la Municipalidad para personas vulnerables, atendiendo tanto en persona como por teléfono. Martín recuerda que “entre marzo y junio de 2020, en los meses más duros de la pandemia de Covid, miles de familias malagueñas tuvieron que esperar semanas para recibir comida porque sus teléfonos estaban saturados por falta de personal”. Por tanto, Martín interpreta este despido como «Se nos ocurrió entonces, porque esta situación puede repetirse si la plantilla de trabajadores sociales disminuye y los teléfonos dejan de responder ”.



“Paco de la Torre aprovechó los peores momentos de la pandemia para crear una administración paralela del Partido Popular en el Municipio de Málaga. Lo que debo hacer es utilizar ese dinero para ampliar la plantilla de educadores sociales, auxiliares administrativos y el resto de la plantilla de Derechos Sociales ”, preguntó el concejal socialista. “Despedir a los que dieron todo y resistieron los momentos más duros de la pandemia es patear a los trabajadores imprescindibles y eso demuestra la sensibilidad del equipo de Paco de la Torre”, finalizó. Carmen martin.

Para el comisario socialista Rosa del Mar Rodríguez, responsable de los derechos sociales, “parece que Paco de la Torre no se enteró de la situación vivida entre marzo y junio, con muchas familias que no pudieron ser atendidas por falta de personal”. Con la rescisión de los contratos, «el equipo de gobierno muestra una falta de capacidad para anticipar otro posible colapso en los servicios si las tasas de contagio continúan aumentando, y tememos que las familias más vulnerables tendrán que esperar semanas para ser atendidas», dijo. Rodríguez expresó.

Además, el alcalde asegura que «la trabajadores en OMAC Ya están saturados en los distritos, mientras el PP no responde a su compromiso con el Grupo Socialista de contratar una plantilla mayor en Derechos Sociales para atender la demanda de la ciudadanía cuando les dimos la abstención para ejecutar el Presupuesto 2021. información sobre el Ejecución presupuestaria en este contexto ”, recordó el comisario del PSOE. Rosa del Mar Rodríguez advierte que “el papeleo se amontona porque no hay personal suficiente para tramitar las ayudas. Y si esto sucede, hay familias que esperan como el agua en mayo por recursos que ahora no tienen. Hay familias con todos sus miembros desempleados ”.

Rodríguez afirmó que “desde el PSOE no aceptaremos la dimisión de Paco de la Torre. El despido de estos 32 trabajadores creará control de los servicios sociales comunitarios, con el consecuente descenso de la calidad del servicio a pesar de la profesionalidad de los empleados. No debemos permitir el colapso de este instrumento municipal que garantiza la calidad de vida de las familias vulnerables en medio de la sexta ola ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.