Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

Adif se adjudica un contrato de 2,7 millones para la mejora de la red ferroviaria de Granada, Cádiz y Málaga

Adif premiado este lunes el contrato de suministro y transporte de intercambios y cruces para las distintas obras de inversión previstas para mejora de la red ferroviaria ancho convencional en las provincias de Granada, Cádiz y Málaga, una acción que tiene una inversión global de 2.780.284,76 euros. Como se explica en una nota, se espera que las intervenciones se completen en 19 meses. La inversión se desarrollará en dos lotes diferenciados que han sido adjudicados a la empresa Talleres Alegría.

Un primer lote incluirá el suministro y transporte de los dispositivos de vía para la ampliación de la longitud a 750 metros de los apartaderos Campillos y Setenil en el tramo Bobadilla-Ronda -línea de ancho convencional bobadilla-Algeciras- y la reposición de los desvíos en la horquilla. Cruce de Almería y Granada a la estación de Moreda –Líneas Granada-Moreda y Linares-Almería-. Este lote tiene un presupuesto de 1.887.621,78 €.



El segundo lote incluye el suministro y transporte de conmutadores y cruces para la renovación de la línea San Pablo-Almoraima -Línea Bobadilla-Algeciras-, PK 129/400 a 155/438. Este lote se adjudicó por un importe de 892.662,98 euros.

Adif explicó que “la fabricación, premontaje y verificación en taller de la aparamenta, la carga del dispositivo y el transporte hasta el lugar designado, así como el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan soldar con la barra larga”. Además, el objeto del contrato incluye la suministro de calentadores de agujas.

Los dispositivos de vía, señala el comunicado de prensa, son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten el bifurcación y el cruce de las vías. El objetivo de esta actuación es «Garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario. en estas redes. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Las acciones correspondientes al lote 1 en el tramo Bobadilla y Ronda y en el Almería e Cruce de Granada hacia la estación de Moreda y el lote 2 de la línea Bobadilla-Algeciras puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por su parte, la actuación que pertenece a la lote 3 del tramo Calañas-Peguerillas Será financiado por la Unión Europea, a través de los fondos ‘NextGenerationEU’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.