Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Málaga

14 restaurantes donde probar la gindara, un pescado delicado que te enamorará para siempre

 

Descubrimos la gindara en forma de lomo asado acompañada de una salsa picante, con sus gloriosas lonchas de delicada textura, de la mano del chef Joaquín Felipe en el restaurante Atocha 107 de Madrid. Y nos enamoramos profundamente de su textura tierna y sabrosa, como de su sabor, que nada tiene que ver con los del bacalao.

 

La receta favorita de Cristiano Ronaldo y otras tres tradicionales al más puro estilo portugués

 

Aprende más

Pero ni siquiera es de la familia del bacalao, como nos explicó también el chef Nicolás Román, Mejor Tapa de España Madrid Fusión 2020, que ha cocinado varias recetas exquisitas, con la gindara previamente macerada y acariciada por deliciosas salsas, en Meditérranea Gastrónoma, todos dentro del stand de Alaska.

Desde este país, donde su pesca está rigurosamente controlada y certificada como pesca sostenible por la Gestión Pesquera Responsable (RFM), se exporta más del 75% de la captura mundial.

Y en España sus cualidades se han descubierto recientemente, sobre todo en el sector de la hostelería, por ahora, porque sus piezas son tan grandes que cuesta venderlas al consumidor final. Es por eso que inspeccionamos restaurantes de todo el país para recomendar dónde ir y probar esta delicatessen, que abunda principalmente en la cocina japonesa.

A barcelona

Ikibana es un grupo de restaurantes de fusión japonesa y brasileña que tienen varias ubicaciones en Barcelona donde exploran lo mejor de esta tradición culinaria que surgió como resultado de la inmigración japonesa a Brasil. Prueba las Gyozas de bacalao negro, gyozas con bacalao negro, camarones, verduras, algas y salsa japonesa con toques especiados o la Wild Gindara de Alaska, bacalao negro glaseado con salsa de miso rojo, cremoso celeri-yuzu y espárragos verdes a la parrilla.

Tres Macarrons, en El Masnou, en la comarca del Maresme, es un reconocido restaurante de cocina catalana actual donde se cocina un exquisito bacalao negro con caldo de espinacas y atún.

Parco Sushi destaca como uno de los restaurantes más reconocidos de Barcelona por su cocina japonesa y su bacalao dulce al horno con salsa miso es muy recomendable.

En Madrid

El restaurante Uemura es el restaurante japonés y club cultural del reconocido chef japonés-español Naumi Uemura, primer español finalista del Washoku World Challenge y también sumiller de sake, y sorprende, como todo lo que toca con su varita mágica, con un original Karaage de gindara. , bocados de bacalao salvaje rebozado japonés. También te enseña a cocinarlo en sus talleres semanales.

Yugo Bunker, creado por el chef Julián Mármol, apasionado de la alta cocina japonesa, es un restaurante con dos áreas diferenciadas: una taberna tradicional Izakaya en la parte superior y la reconstrucción perfecta de un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial en la planta baja. Y en sus menús puedes probar Black Cod Misoyaki gyoza o Black Cod Misoyaki como tal, o bacalao negro marinado en miso, que está sellado con una costra.

Doki Doki es el restaurante de Miguel de Vega, quien encontró su vocación comiendo nigiri e insistió en aprender el arte culinario de Japón hasta sus últimas consecuencias. Su menú incluye bacalao negro de Alaska al horno con miso dulce y guisantes.

El restaurante Miyama tiene como chef al japonés Junji Odaka, formado en el prestigioso restaurante Suntory de Akasaka (Tokio, su ciudad natal), y en Miyama Castellana luce con platos de gindara horneada marinada en miso o Miyama Bento, degustación de chawanmushi, gindara , wagyu, tempura, sashimi, sushi y berenjena con salsa miso.

En bilbao

99 Sushi Bar es uno de los restaurantes que Grupo Bambú tiene en varias ciudades españolas como Barcelona, ​​Marbella o sus cuatro ubicaciones en Madrid, así como en Abu Dhabi y Dubai. Entre los muchos platos, famosa es su receta de bacalao negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo.

En Málaga

Palo Cortado es un agradable restaurante de cocina tradicional en el bar y terraza Perrier-Jouët de Málaga, Marbella y, próximamente, Canarias, donde destaca el bacalao negro marinado en miso, tomate concasse y emulsión de alga nori.

Takumi deriva del nombre Ta-Kumi, artesano y maestro. Una palabra que resume el espíritu y la esencia de sus restaurantes en Marbella y Málaga, así como la unión de los dos chefs, Toshio y Álvaro (TA) en un mismo equipo (KUMI). Pruebe su bacalao negro con miso, guisantes y espárragos para juzgar cómo funciona el tándem.

En las islas baleares

Tahini es un elegante restaurante especializado en sushi y sashimi, ubicado en Puerto Portals con su jardín japonés y también afincado en Marbella dentro del Hotel Gran Meliá Don Pepe. Lo sirven marinado en salsa miso aderezado con puré de camote y judías verdes.

Nobu es el restaurante del hotel Nobu que comparte carta tanto en Ibiza, Barcelona y Marbella. En el interior, puedes disfrutar de bacalao negro marinado en miso, una de las recetas de la cadena que se detallan en su libro de cocina Nobu.

En valencia

Honoo Restaurant es una brasserie japonesa creada por un equipo de cocina con muchos años de experiencia previa en el restaurante Tastem. Tienen horno de leña Kamado, parrilla, auténtico ambiente de taberna japonesa y platos como el saikyoadobado negro marinado en una deliciosa salsa miso saikyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.