Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Real Madrid: El gran debate: ¿Haaland o reforzar la defensa y el centro del campo?

Lo contó MARCA el pasado 26 de febrero: el gol del Real Madrid es juntar la próxima temporada en Mbappé y Haaland. El equipo blanco quiere juntar a los dos mejores delanteros del planeta este verano, coincidiendo con la recta final de las obras del Santiago Bernabeu. Un golpe de efecto de cara al resto de clubes y que devolvería al Madrid en lo más alto del fútbol en el impacto se refiere. Deportivamente, desde luego, el salto cualitativo también sería impresionante.

Ahí Mbappé operación está más que encarrilada y salvo que el futbolista francés cambie de idea, el 1 de julio Kylian Será jugador del Real Madrid. El fichaje de Haaland si se cocina a fuego lento en las oficinas de Valdebebas y el club blanco hay optimismo, pero a diferencia de lo que sucede con Mbappé, el Madrid cuenta con duros rivales para hacerse con su fichaje. Ciudad y Barçaéste con menos recursos económicos, también están pujando fuerte por el futbolista, que ya ha decidido que su ciclo en Dormund ya ha acabado y que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo que les permita aspirar a más logros colectivos e individuales. El Madrid las garantiza todas con aspiraciones, además de sus aspiraciones económicas, de ahí que en Chamartín se afronte con relativo optimsimo esta operación.

el de Mbappé y Haaland Tendrían un tremendo impacto en la industria del fútbol y supondría, de primeras, un gasto de lo más importante para el Madrid. Resumiendo: no habría dinero para más. Hablamos de dos operaciones muy cuantiosas por salarios, primas de fichaje y cantidades de traspaso. En el caso de Mbappé, el primero de fichaje será astronómico y el salario también. Con Haaland hay que pagar un transpaso de 75 millones y pagarle la ficha, que sería la segunda más alta de la plantilla tras la de Kylian.

Conclusión: no hay dinero para más operaciones y, por tanto, no se fichará nada ni para el centro del campo ni para la defensa.

La decisión del Real Madrid genera mucho debate entre aficionados y analistas. Es evidente que los fichajes de Haaland y Mbappé son irrechazables, pero está claro que hay que reforzarse en otras zonas del campo. Para el centro del campo, Tchouameni está en el radar y es un jugador que se le puede escapar al Madrid si no lo ficha este verano. Un central (Vallejo lottrá) y un lateral para cada banda (Marcelo se irá a final de temporada y Carvajal no encuentra regularidad) también parecen debido a la configuración de la plantilla, pero son imposibles e incompatibles con la llegada de una tacada de Haaland y Mbappé.

La opinión de la redacción de MARCA:

Lo de Haaland cuando pisa área no keep explicación: doblete de zarpazos de ‘killer’ zurdo

Juan Ignacio García-Ochoa: «Haaland-Mbappé: nada más que decir»

«Sí, la ciudad del Real Madrid en Haaland y Mbappé, no hay necesidad de más. Son dos jugadores tan diferenciales que el 90% de los partidos se ganarán por inercia y los encuentros decisivos, también. ¿Que al Madrid le vendría bien reforzarse en otras Posiblemente, sin embargo, la plantilla del equipo blanco tampoco sea un drama.Es la hora de apostar por Valverde y Camavinga y en los laterales mirar a la cantera. con todos los respetos para el frances, que es unazo jugador.

Miguel Ángel Lara: «El Madrid debe fichar realidades que hacen de Casemiro, Kroos y Modric»

«El Madrid necesita reforzar más posiciones, darle empaque al equipo desde atrás, porque tiene carencias en los laterales y porque necesita una evolución evidente en el centro del campo, en la preparación del relevo para un trío que es histórico. Ahí debería fichar jugadores que sean una realidad, no promesas como Camavinga.El Madrid necesita futbolistas ya hechos que puedan entrar directamente y que hagan de Casemiro, de Kroos o de Modric.

También es necesario un especialista en la banda derecha, porque Carvajal no juega con regularidad y Lucas es una solución de emergencia y temporada, y uno en el izquierdo porque Marcelo si va a ir. Los equipos crecen a partir de la solidez, no a partir de fichajes de relumbrón».

Alberto Rubio: «Sí el Madrid no ficha a Haaland, se arrepentirá por los siglos de los siglos»

«Es evidente que el Real Madrid, finalmente ficha en Mbappé, debería atender otras ‘urgencias’, cómo encontrar un relevo al tridente Casemiro-Kroos-Modric, pero nadie puede dejar pasar una opción de mercado como la de Erling Haaland. hace, se arrepentirá… por los siglos de los siglos.

Puede que Mbappé sea más ‘bonito’ de ver. Sin embargo, no existe un goleador más voraz que Haaland. El noruego se maneja en números propios de Cristiano Ronaldo o Leo Messi en el Borussia Dortmund: suma 80 goles en 79 partidos. Está claro que grave dificultad es ‘cuadrar el círculo’ con la añadida de Benzema y Vinicius, pero creo que Mbappé y Haaland son perfectamente compatibles y podrían juntos ‘garantizar’ varias Champions al Real Madrid».

Santiago Siguero: «Haaland y como si juega Chendo de ‘2’»

«No hay debate. Si el Madrid tiene la opción de juntar a Mbappé y Haaland, must ir con todo a por los dos. ¿Qué hay carencias en otras posiciones? Obvio. But the power of fuego reuniría el equipo las minimizaría. Casi podrían jugar sin portero

Está claro que Benzema le debe un respeto. Que se merece acabar en la legendaria carrera en el Madrid con la consideración de leyenda. Pero no si puede sacrificar a un bicho como Haaland por un jugador crepuscular, por magnífico que sea. En cuanto al resto del equipo, si reúne a Vini, Mbappé, Haaland y Karim, como sigue Chendo de lateral derecho. Con el noruego, el club sería fiel a su historia: ganar y destruir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.