Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Plan contra las bandas juveniles: Interior desplegar más de 500 policas nacionales en Madrid

actualizado

«Es un plan permanente, que no va a la par hasta que la actividad delictiva de estos grupos violentos», ha desestimado la diputada del Gobierno

Velas por a de las vctimas asesinadas este fin de semana en MadridJavier BarbanchoEL MUNDO
  • Asesinato Madrid La Guardia Civil detiene a tres miembros de los Dominican Don’t Play presuntamente implicados en el asesinato del joven de Usera

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Gonzálezanunció la puesta en marcha de un nuevo ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y del Ayuntamiento de Parla.

El objetivo de este dispositivo especial, marca Gonzlez explicado, es «detectar e identificarse con miembros de estas bandas violentas, evite la proliferación y neutralice la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado ao».

El uso, que estar operativo desde esta misma tarde, tendr lugar en los distritos madrileos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortalezaademás del municipio de Hablar claro.

Son las zonas donde la Polica detectó a jvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delictiva y es all donde se actuaría especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanas de Renfe.

En cuanto a la Guardia Civil, en nueve localidades de su demarcación en las que está identificada la acción de estos grupos, se reforzará también la presencia y el control policial, anunció el letrero Mercedes González.

AGENTES DE VARIAS SECCIONES Y COMISARAS

Un total de 514 efectivos de la Polica Nacional componentes este dispositivo especial. Intervendrn agentes de las Comisaras de los distritos afectados, adems de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, caballero, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Polica Judicial, Extranjera y Fronteras.

Por ejemplo, marca Mercedes González explicado durante una visita a la Comisaria de Leganitos del distrito Centro, cuyo edificio entra en obras, «un plan permanente, que no va parar hasta que cese la actividad delictiva de estos violentos». ha detallado que » se har un sequimiento semanal en el que se evaluar la evolucin y se irn haciendo los ajustes necesarios».

Además, ha agradecido la implicación de la Jefatura Superior de Polica de Madrid«porque nunca se haba hecho un dispositivo as y, en menos de una semana han tenido» una capacidad de reaccin y accin increble «.» Porque no podemos olvidar que sigue siendo prioritario encontrar a los autores de la muerte del menor en el Distrito Centro”, ha declarado en referencia al asesinato de un chico de 15 años al sábado en la calle Atocha.

Mercedes González concluyó sobre la intervención trasladando varios mensajes. A la ciudadana ha pedido le «calma y seguridad» porque «estamos en buenas manos». «La Polica lleva meses trabajando y no va a parar hasta que neutralice a las bandas», indicó.

A los jóvenes, les ha trasladado que las bandas «no son un juego, son un camino muy peludo que conduce al delito y que puede arruinar y acabar con sus vidas».

El representante del Gobierno central en Madrid también ha lanzado un mensaje también al resto de instituciones indicando que «desde la seguridad, lo estamos atrevemos a todo». No obstante, ha dejado claro que «esto es un problema de sociedad, que hay que abordar desde muchas vertientes: con politicas de juventud, con servicios e integración socialporque esa es la raz y ah es dnde hay que actuar”, manifestó.

REVISIÓN DE LA REGULACIÓN DE VENTA DE ARMAS BLANCAS

El Ministerio del Interior revisará la regulación de la venta y uso de armas blancas después de los últimos sucesos en Madrid que causaron la muerte de dos jvenes de 15 y 25 aos tras ser apualados con sendos machetes durante reyertas entre bandas juveniles.

Ha sido delegada del Gobierno en MadridMercedes Gonzálezquien lo ha revelado en declaraciones a los medios de comunicación para anunciar el dispositivo policial que desde este jueves controlará las bandas en 11 distritos de la capital y en la localidad madrileña de Parla, de donde también este fin de semana resultaron heridos por arma blanca otros dos jvenes.

Precisely Gonzalez se reunió ayer por la tarde con el secretario de estado de seguridadRafael Prez, para abordar la escalada de violencia protagonizada por pandilleros en las últimas semanas.

Mientras el Ministerio revisó la legislación vigente, la Polica Nacional ha pedido a la Municipal de Madrid que les apoye en el control de la venta de armas blancas en establecimientos como armeras.

Desde hace un tiempo las fuerzas de seguridad han observado un incremento en el uso de machetes en las reyertas entre bandas juveniles, especialmente en los Dominicana No Juegues (DDP) y los trinitariostradicionalmente enfrentadas.

Hoy mismo la delegada del Gobierno mantuvo un encuentro con representantes de las dos principales plataformas del ocio nocturno que, entre otras medidas le proponer la implantación de detectores de metales en las discotecas.

El prximo a partir del 18 si para celebrar la Junta Local de Seguridad con el Ayuntamiento de Madrid y tres das despus Gonzlez se reunir con representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

The Polica Nacional puso en marcha el pasado mes de diciembre la llamada operación Hispano para el control de las bandas juveniles, que se salda hasta el momento con 118 fiduciados y decenas de armas incautadas

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.