Neymar Jr se lesionó el pasado 28 de noviembre en un partido de liga ante el Saint-Étienne. En una acción con el francés Yvenn Macon, el ex del Barça pisó mal y se hizo un esguince en el tobillo izquierdo, con afectación en los ligamentos. El futbolista abandonó el terra de juego con camilla y entre lágrimas, consciente de que la podia tratar una lesión importante. Una vez se supo el alcance de la lesión, los pronósticos no eran demasiado optimistas sobre las probabilidades de que el delantero del psg llegara a la ronda preliminar de Liga de Campeones contra el Real Madrid, pero parece que ahora es posible.
No ha tenido suerte en Paris
El extremo brasileño no tuvo la oportunidad de disfrutar de continuidad de abandono en el Barça, en el año 2017, en un récord de la historia del fútbol. El equipo parisino pagó 222 millones de euros al club catalán por los servicios de Neymar Jr. Las lesiones han tenido apartado de la terra de juego durante muchas jornadas y no ha podido mostrarse en gran calidad técnica. No obstante, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Este año, el brasileño acumula sólo 14 partidos disputados —entre liga francesa y Champions— con el Paris Saint-Germain, con tres goles y tres asistencias.
Además, los resultados deportivos tampoco han sido acompañados, porque en París no es suficiente con seguir ligas, copas y supercopas. Estos títulos se dan por ganados, aunque a veces se escapan. La cúpula directiva del PSG, con Nasser Al-Khelaïfi en frente, quiere la Champions. Y, aunque hace dos ediciones se busca, la «orejuda» si resistes a los franceses y Neymar solo aguanta una, la conseguida en el año 2015 con el Barça, en Berlín.
Neymar Jr después de fallar una ocasión con el PSG / EFE
El PSG quiere actuar con precaución
Desde el club francés se quiere actuar con la máxima precaución, para asegurarse de que el brasileño llegue en condiciones al choque contra el Real Madrid. Neymar tiene la fecha fijada: 15 de febrero de 2022. Está convencido de que acompañará a Messi ya Mbappé, formanso, de nuevo, el ataque más furry del panorama futbolístico mundial.
La ronda preliminar es la más apasionante y experimentada de los octavos finales de la Champions League de este año. El triplete del atacante de los franceses, con Messi-Neymar-Mbappé, el gran momento del Real Madrid con Benzema y Vinícius como protagonistas, el duelo entre Pochettino y Ancelotti… el duelo se lleva muchas alicientes.
Leo Messi y Neymar Jr celebrando un gol con el PSG / EFE
Sigue el diario francés El equipo, Neymar Jr está cumpliendo con los tempos prevista para los servicios médicos del Paris Saint-Germain, ya realiza carrera continúa sobre el terreno de juego. Tanto el equipo médico del club como el propio jugador están confiados y esperanzados con llegar un tiempo para el partido del Parque de los Príncipes ante el Real Madrid.
Imagen principal: Neymar Jr jugando un partido con el PSG / EuropaPress